Nuncio afirma por falta oportunidades jóvenes están presos

Nuncio afirma por falta oportunidades jóvenes están presos

En un acontecimiento sin precedentes, el nuncio apostólico, arzobispo Jude Thaddeus Okolo, ofició el martes la tradicional misa del gallo en la iglesia Santo Cura de Ars, del barrio Capotillo, en Santo Domingo, donde deploró la desigualdad social que provoca que jóvenes sin oportunidades sean víctimas de la delincuencia y terminen, a veces, la vida en prisión, en ocasiones siendo inocentes.

Al llamar a la solidaridad y a la reflexión, el representante del papa Francisco consideró que la educación y la instrucción son los mejores instrumentos para la solución de los problemas de los jóvenes, tales como el ocio, la indolencia, la apatía, la desmotivación y el no atreverse.

En su homilía, el arzobispo Okolo exhortó a los niños y a los jóvenes de hoy a imitar a Jesús, a mejorar sus modales, buscar lo mejor de las cosas que han de aprender, dar lo mejor en la colaboración en las tareas de la casa y ser atentos en los criterios para conducirse maduramente en la vida.

Okolo, quien cantó un villancico en igbo, una lengua regional de Nigeria, donde nació, dijo que en el Día de Navidad “tenemos que pensar en esto: nadie decide dónde nacer y cómo nacer. Es Dios que decide por cada uno. Uno nace en un hogar rico, el otro en pobreza”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas