Nuncio apostólico clama a
Cristo vele por bien del país

<P>Nuncio apostólico clama a<BR>Cristo vele por bien del país</P>

JOSE A. ESPINAL Y YAMIRA TAVERAS
SANTIAGO.-
El Nuncio Apostólico de su Santidad en la República Dominicana, Jósef Wesolowsky, pidió ayer a Jesucristo, que vele por este país y por los dominicanos que se preguntan cómo salvar los hijos de la ola de violencia, de injusticias, drogas y de la prostitución.

Asimismo, clamó al Señor para que mire a la humanidad que sufre «que vaga insegura entre tantas interrogantes, así como al hombre que la atormenta, dándoles a los hombres el pan para el cuerpo y el alma».

En una homilía pronunciada ante miles de feligreses congregados en el estadio Cibao, en la celebración de Corpus Christi, el representante del Papa Benedicto XVI, citó las interrogantes que se hacen las madres de cómo nutrir a sus hijos, la manera de cubrir los gastos cotidianos, entre ellos el pago de alquiler de la casa, la luz, los uniformes escolares y las medicinas de sus enfermos.

Monseñor Wesolowsky, nativo de Polonia, recordó que en las naciones que formaban la antigua Unión Soviética sus habitantes «hemos podido conservar la fe, porque siempre hemos recordado la fe y el amor de todos ustedes al Santísimo Sacramento».

En la misa concelebrada, el representante del Papa estuvo acompañado de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Agripino Núñez Collado, y sacerdotes, diáconos, presidentes de asambleas, y  otros dignatarios de la Iglesia Católica.

Procesión. La procesión de la celebración de Corpus Christi inició a las 7:30 de la mañana en la Catedral Santiago Apóstol, recorrió la calle 30 de Marzo y las avenidas 27 de Febrero y La Imbert hasta llegar al estadio Cibao. 

ZOOM

Pide solidaridad

El Nuncio sostuvo que se necesita una solidaridad internacional para poder enfrentar con   gallardía el tema de la crisis alimentaría. Expresó que en  las grandes crisis en  donde los pueblos y las naciones se engrandecen, se sustentan emocionalmente y se unifican.

Los asistentes

Asistieron al acto el senador provincial, Francisco Domínguez Brito y su madre Elsa Brito de Domínguez, el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón y la diputada Fidelia Pérez.  Además  estuvieron presentes el síndico José Enrique Sued y el gobernador José Izquierdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas