Nuncio apostólico dice  policías requieren de valores humanos

Nuncio apostólico dice  policías requieren de valores humanos

El nuncio apostólico en el país, Josef Wesolowski, consideró ayer que los agentes policiales requieren de grandes valores humanos, como la honestidad, la sinceridad, el espíritu de sacrificio, la disciplina y  la amabilidad.

A su juicio, para ser un buen policía se necesita no solo una gran formación profesional, sino que se amerita de una preparación moral.

Sostuvo que  los dominicanos han recibido esos valores de sus padres y de la nación, tradicionalmente católica y cristiana.

“Esos valores forman parte de la cultura nacional dominicana”, precisó.

Al oficiar una misa concelebrada en el Palacio de la Policía Nacional, el nuncio apostólico dijo que los agentes policiales tienen una gran responsabilidad.

Cree que ser policía es una vocación como ser médico, sacerdote, una monja o religiosa. Esa vocación, precisó, requiere grandes valores humanos.

Expresó que los policías están llamados a servir a los demás ciudadanos.

Señaló que los agentes de  la uniformada necesitan de la bendición divina para cumplir con su noble servicio.

El representante del Papa en el país recordó que el primer encuentro de los extranjeros con el país se produce a través de los agentes policiales.

Cree que ese primer encuentro con los extranjeros que llegan al país es esencial para tener una idea de la República Dominicana.

Sostuvo que la   Policía tiene que enfrentar tantas situaciones difíciles,  como robos, asaltos, violencia y drogas.

En la misa estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y el general Víctor Campusano Jiménez, respectivamente, así como  el general Nelson Rosario, responsable de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

El  nuncio apostólico recordó que un delincuente es un ser humano, quien necesita de mayor comprensión que un perfecto ciudadano. Expresó que los policías, además de formarse, deben prepararse desde el punto de vista espiritual.

En la pasada jefatura de Rafael Guillermo Fermín, como en otras pasadas, la sociedad civil ha criticado los llamados intercambios de disparos, donde se ven con frecuencia involucrados policías y en que han  muerto cientos de civiles.

El poder divino

1.  El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que la uniformada sustenta todas sus acciones en el poder divino.

2.  Señaló que en este año,  en que se celebra el 75 aniversario de la Policía, el Señor continuará    guiando “nuestros pasos” para llevar servicios de calidad a la población

3.  Dijo que los policías seguirán dando lo mejor de cada uno.

Publicaciones Relacionadas