Nuncio critica los bajos salarios en misa  Corpus Cristo

Nuncio critica los bajos salarios en misa  Corpus Cristo

SANTIAGO. Miles de feligreses católicos participaron ayer en el tradicional encuentro con motivo de Corpus Cristi, encabezado por el nuncio apostólico Jósef Wesolowski, quien llamó a las familias  a levantarse y comer del pan eucarístico  para superar las dificultades debido a la falta de oportunidades, empleo y por los salarios bajos.

El religioso mostró preocupación por los hechos de violencia, el narcotráfico y la pérdida de los valores morales, sin embargo, cree que a pesar de los problemas el pueblo dominicano sabrá seguir adelante porque tiene la fe en Dios, “porque Dios es más grande que todos los males sociales”.

Al pronunciar la eucaristía de la misa en representación del arzobispo de esta demarcación, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el nuncio de su Santidad sostuvo que los hechos violentos son fenómenos mundiales que ocurren tanto en los países pobres como en los ricos.

Previo a la misa se realizó una procesión que partió de la Catedral Santiago Apóstol hasta el estadio Cibao, con la participación de  representantes católicos de diversas parroquias y autoridades provinciales.

Monseñor  Wesolowski, llamó a los dominicanos a que nunca se  arrodillen ante el dinero, los placeres y las drogas, sino solo ante el Señor Jesucristo.

Además   la  procesión fue encabezada por el canciller de la Arquidiócesis de Santiago, padre Carlos Santana, monseñor Agripino Núñez Collado, obispos, sacerdotes, diácono, presidentes de asamblea y los  fieles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas