Nuncio defiende derechos  hombre

Nuncio defiende derechos  hombre

El  nuncio apostólico de su santidad, monseñor Józef Wesolowski, dijo ayer que la Iglesia Católica solo se  interesa en el tema de  la  política en el sentido de defender los derechos humanos.

Al resaltar la participación del Vaticano en la mayoría de las instituciones  y esquemas internacionales, principalmente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) monseñor Wesolowski, refirió la defensa de los  derechos universales del hombre.

El prelado manifestó el respaldo de la Iglesia al derecho que tiene la humanidad a la educación,  la libertad, la seguridad personal,  la vivienda,  alimentación,  descanso, a la libre asociación y la libertad de expresión.

Destacó entre los derechos inalienables del ser humano el derecho al trabajo y a un salario justo, causas que según declaró fueron defendidas por el fenecido papa Juan Pablo II.

El nuncio de su santidad hizo el señalamiento en una conferencia titulada “La política internacional del Estado Vaticano en el nuevo orden global”, que pronuncio ante un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Dijo que el hombre tiene derecho a manifestar su propia religión, sea individualmente o en común, tanto en  privado como en público.

Reiteró la posición de la Iglesia en torno al derecho a la vida  y a fundar una familia propia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas