Nuncio defiende pronunciamientos de los obispos

Nuncio defiende pronunciamientos de los obispos

El nuncio de Su Santidad, Timothy Brogglio, defendió ayer los pronunciamientos de los obispos católicos sobre la realidad nacional y, especialmente, de los pobres e invitó al Gobierno, la oposición y demás sectores a dialogar para buscar soluciones a los problemas del país.

El prelado significó que son justos los pronunciamientos de los obispos en torno a la crisis que afecta principalmente a los sectores más necesitados.

Manifestó que la doctrina social de la Iglesia Católica es muy clara en este sentido y agregó que los obispos actúan con responsabilidad cuando asumen la defensa de los pobres.

«Yo creo que los obispos de la República Dominicana son un modelo de la imagen que tiene la Iglesia de la doctrina social», significó el embajador del Vaticano.

Expresó que los prelados católicos del país se han pronunciado con mucha responsabilidad y serenidad sobre la problemática de la República Dominicana.

Brogglio fue entrevistado en el salón de la Asamblea Nacional previo al inicio del Ciclo de Conferencias Magistrales sobre los Objetivos del Milenio que auspicia el Senado y la Cámara de Diputados.

El nuncio dijo que la Santa Sede tiene interés de que se encuentren soluciones a la situación «muy difícil» que viven los dominicanos.

Monseñor Brogglio dijo que su mensaje a los dominicanos es de esperanza, justamente cuando los obispos han dicho que todavía hay tiempo para encontrar soluciones a los problemas nacionales.

Dijo que para superar los males cada sector debe aportar su «granito de arena» ofreciendo lo mejor que tienen como son la inteligencia y el espíritu de sacrificio y colaboración.

«Entonces, yo lo que creo es que lo más importante es que cada uno aporte lo mejor que tiene», subrayó el representante del Vaticano.

Monseñor Brogglio insistió en que es fundamental dialogar para que juntos todos los sectores puedan encontrar soluciones a los problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas