Nuncio del Papa preocupado por violencia y muertes en campaña

Nuncio del Papa preocupado por violencia y muertes en campaña

El nuncio apostólico de su santidad, monseñor Thimoty Broglio, manifestó ayer su preocupación por la violencia en la campaña electoral y las muertes que se han registrado, porque a su juicio no se corresponden con la democracia ni el espíritu de los dominicanos.

Dijo también que confía en la Junta Central Electoral y en los niveles técnicos que han sido puestos en marcha en el tribunal electoral.

«En los aspectos técnicos yo pongo mi confianza en la capacidad de la Junta Central Electoral y también en el pueblo dominicano que sabrá hacer valer su voluntad», expresó.

Monseñor Broglio dijo que hay que esperar que todo transcurrirá bien en el tiempo que aun falta para las elecciones. «Estamos a un mes de las elecciones y espero que todo pase de la mejor manera».

Al ser consultado sobre la permanencia de militares en Irak, el nuncio invocó su condición de diplomático acreditado en el país y consideró que cada gobierno debe actuar en base a la voluntad de su pueblo.

Una persona con responsabilidad pública tiene que actuar según su conciencia, pero también acoger el mandato que ha recibido del electorado», manifestó

El nuncio de su santidad fue entrevistado al término de una eucaristía que presidió con motivo de la fiesta de la Divina Providencia, una actividad religiosa que cada año reúne a miles de personas en varias cuadras de los alrededores de la capilla de la Divina Providencia.

En su homilia el prelado manifestó que el mundo de hoy necesita de la reconciliación y resaltó que solo cuando el hombre esta en paz con paz con Dios puede llevar el perdón a los demás.

Dijo que la conversión es posible Jesucristo venció la muerte, resucitó y esta en medio de su iglesia.

Monseñor Broglio afirmó que la fe tiene el poder de transformar al hombre y resaltó que el amor al prójimo solo de aprende en la escuela de Dios, «fijando nuestra mirada en el sintonizandonos con su corazón de padre llegamos a ser capaces de mirar a nuestros hermanos con una actitud de gratitud y generosidad».

Al mismo tiempo el prelado destacó la importancia de la celebración de la Divina Misericordia que coincide con el segundo domingo de Pascua.

La celebración de la fiesta de la Divina Misericordia comenzó a las 8:00 de la mañana de ayer con la exposición del Santísimo y la procesión con la participación de los peregrinos.

La misa para la clausura de la festividad fue concelebrada por el sacerdote José Arismendy De León, cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Evangelización que tiene a su cargo la capilla de la Divina Misericordia, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y la de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.

También concelebraron varios sacerdotes de las parroquias de la zona de Herrera otras del municipio Santo Domingo Oeste.

En la festividad religiosa fue expuesta la imagen de la Divina Misericordia y la reliquia de Santa María Faustina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas