Nuncio del Vaticano defiende el Concordato

Nuncio del Vaticano defiende el Concordato

El nuncio apostólico de la Santa Sede, monseñor Timoty Brogglio  defendió el buen uso que da la Iglesia Católica dominicana a las facilidades económicas que recibe por medio del Concordato, porque van destinadas a resolver problemas de las comunidades.

Calificó como «fundamentalmente económica» la revisión del Concordato entre el Estado y el Vaticano que reclaman grupos protestantes, de quienes dijo aspiran a mayores concesiones económicas de las que reciben actualmente del Estado.

Entrevistado por Christian Jiménez, Geomar García y Luisín Mejía en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, el representante de Su Santidad Benedicto XVI explicó, sin embargo, que los voceros del Gobierno han expresado que la administración peledeísta no tiene en carpeta la revisión de ese convenio.

Brogglio declaró que la Santa Sede está preocupada por el número de sectas religiosas que operan por toda América Latina.

Defendió la participación de los sacerdotes y obispos en la búsqueda de la solución de los problemas comunitarios, señalando que eso forma parte de la doctrina social de la Iglesia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas