Nuncio dice el padre Rogelio debe disculparse

POR FIOR GIL
BARAHONA.-
El nuncio apostólico, monseñor Timothy Broglio, dijo ayer que el sacerdote Rogelio Cruz ha faltado a la institución que le preparó para servir como pastor y que debe pedir disculpas al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Monseñor Broglio afirmó, asimismo, que actualmente el cura Rogelio está sometido a un tiempo de reflexión por disposición de la orden salesiana y que le toca dar el próximo paso, bajo el entendido de que cualquier persona de la iglesia tiene que actuar con respeto a la institución que le dio su educación y su vida y saber buscar antes que nada, la salvación de su alma y de aquellos a quienes se les ha confiado como pastor.

“Yo creo que hay que hablar con respeto. Cada uno de la Iglesia tiene que hablar con respeto sobre todo los obispos que han sido nombrados por el Santo Padre que tiene la responsabilidad pastoral”, dijo Broglio.

Agregó que si el cura Rogelio ha faltado al cardenal López Rodríguez, la primera acción es pedirle excusas y después obrar como hermanos.

Monseñor Broglio fue entrevistado al término del acto de inauguración de las oficinas del Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Barahona y de un Cluster Ecoturístico.

El pasado lunes, el cardenal López Rodríguez le recordó al cura Rogelio que “él no está por su cuenta” y que trate de ajustar su vida a lo que la Iglesia le pide como religioso, sometiéndose a la obediencia “hasta que lo entierren”.

“Yo lo que quiero es que él piense que es un sacerdote de la Iglesia Católica y que no esta por su cuenta”, dijo.