Nuncio exhorta a dejar protestas en   la Semana Santa

<P>Nuncio exhorta a dejar protestas en   la Semana Santa</P>

El nuncio apostólico  Jézef Wesolowski  expresó ayer que la Semana Santa no es para protestas  y exhortó  a las autoridades  a  utilizar el diálogo para encontrar soluciones a los problemas de  las comunidades.

Confió en que las partes reflexionen durante la experiencia espiritual de la Semana Mayor y haya acuerdos entre el gobierno y los grupos que demandan obras.

Dijo que no puede decir si el gobierno cumple o no con las demandas de la población porque su función no es hacer esa evaluación y remitió a los periodistas a que hagan esa labor mediante la observación  y la búsqueda de respuestas ante las autoridades.

“Estoy seguro y confiado en el ingenio natural de los dominicanos  de encontrar soluciones en paz  a sus problemas, espero que en este período de renovación  se encuentren  respuestas a las dificultades”, sostuvo.

Acerca de la crisis que se alega  afecta al país, dijo que una cosa es hablar de crisis y otra cosa es ver los resultados, pero que hablando y dialogando  se pueden encontrar soluciones. Al ser entrevistado durante la apertura del encuentro de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, el religioso dijo que no se puede decir que en el país se vive en un ámbito de injusticia y de irrespeto, sino que cada caso de violación a los derechos de las personas  debe ser estudiado de manera particular.

Estimó que la situación de los derechos humanos  es similar a la que impera en otras naciones  de América Latina  e insistió en que aquí no se puede hablar  de irrespeto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas