El nuncio apostólico en República Dominicana, Piergiorgio Bertoldi, concelebró ayer una ceremonia de acción de gracias por la elección del nuevo Papa y afirmó que León XIV es reconocido por su carisma pastoral, profunda formación canónica y compromiso con la misión evangelizadora.
Puede leer: Más del 70% infractores no paga multas de tránsito
Declaró que el sucesor del fallecido papa Francisco adoptó su nombre de bautismo en honor a León XIII, impulsor de la Doctrina Social de la Iglesia, marcando así un pontificado orientado a la justicia social y quien abrió la Iglesia Católica a las revoluciones industrial y social. Exhortó a los jóvenes a acompañar el camino del papa León y dejar que el Espíritu Santo los siga soplando.
Instó a los cardenales a asumir el mensaje del papa León XIV (Robert Francis Prevost), para que “sean dóciles oyentes y fieles ministros”.
Bertoldi concelebró la misa en la Catedral Primada, con el arzobispo de Santo Domingo, Franscico Ozoria Acosta; el obispo Auxiliar de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo; el obispo emérito auxiliar de Santo Domingo, Benito Ángeles Fernández; el obispo emérito de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón y un grupo de sacerdotes de toda la arquidiócesis de Santo Domingo.
El nuncio volvió a lamentar las 233 víctimas del desplome del techo de la discoteca Jet Set y dijo que reza por ellas, sin ninguna injusticia social. El nuncio y el arzobispo felicitaron a las decenas participantes en el jubileo de los jóvenes durante dos días.