Nuncio exhorta gobierno sacar delincuentes de PN

Nuncio exhorta gobierno sacar delincuentes de PN

POR PEDRO GERMOSEN
El nuncio apostólico de Su Santidad, Timothy Broglio, se mostró ayer muy preocupado por el incremento de la delincuencia y exhortó a las autoridades a sacar de la Policía Nacional a los delincuentes, corruptos e ineficientes y, al mismo tiempo, a dotar a los que queden de buena preparación, equipos y sueldos decentes.

El prelado católico citó entre las causas de la criminalidad la carencia de un sistema eficiente de educación y salud pública y la falta empleos y oportunidades, así como el deterioro de los valores de la familia.

Advirtió que el turismo es vital para la economía de la República Dominicana, por lo que la preservación de la tranquilidad, sostuvo, debe ser uno de los aspectos prioritarios de la nación.

Broglio ofreció su pésame a la familia de la joven Vanessa Ramírez, a quien criminales mataron en Santiago para quitarle un celular.

El representante del papa Benedicto XVI también envió sus condolencias a los familiares de más de 20 policías caídos en enfrentamientos contra los delincuentes, así como de todas las víctimas.

Entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, el nuncio de Su Santidad dijo que la muerte de Vanessa representa el sacrificio de la inocencia y de la bondad del país.

«Tenemos que buscar soluciones a ese problema», dijo monseñor Broglio y agregó que todos los sectores deben respaldar a la Policía para superar las dificultades.

Tras señalar que hay policías honestos, eficientes y trabajadores, Broglio dijo que de ese cuerpo hay que sacar a los corruptos, delincuentes e ineficientes, equipar la institución y dotarla de equipos y a sus miembros entrenados de buenos sueldos.

Subrayó que la tranquilidad debe preservarse para sosiego de las familias, pero también para evitar que el flujo de turistas se reduzca.

Resaltó que con sus bellezas naturales, República Dominicana es un paraíso terrenal.

El religioso manifestó que las soluciones al problema deben enmarcarse siempre en el respeto a los derechos de las personas.

Indicó que es necesario atacar las causas de la delincuencia, entre las que citó la falta de educación, empleo y de un sistema de salud pública eficiente para mejorar el nivel de vida.

Broglio exhortó a los dominicanos a fortalecer la familia, sobre todo para aprender a convivir de manera decente y honrada.

Dijo que con la colaboración de todos se pueden resolver los problemas, entre los que citó, además de la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas