Nuncio pide apoyo para terminación de iglesia en Verón

Nuncio pide apoyo para terminación de iglesia en Verón

El nuncio apostólico de su Santidad en República Dominicana solicitó al sector empresarial, al gobierno municipal y a la sociedad en general del distrito municipal de Verón, de la provincia La Altagracia, unirse en el apoyo económico para la terminación de la construcción de la parroquia Nuestra Señora del Pilar.
Monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien fue reconocido como huésped distinguido del distrito municipal, encabezó varias actividades organizadas por la parroquia Nuestra Señora del Pilar y la Hermandad de Emaús Hombres y Mujeres de esta localidad.
Dijo que con el esfuerzo de todos podría visualizarse en uno o dos años.
La parroquia Nuestra Señora del Pilar lleva unos cuatro años en proceso de construcción. Los fondos que han llevado la obra hasta el nivel en que se encuentra han sido aportados por la misma comunidad, entre ellos empresarios, dirigentes políticos y comunitarios; sin embargo, la obra aún requiere más de un 60 por ciento de inversión para que quede finalizada.
Actualmente, los munícipes de Verón y zonas aledañas se concentran en una modesta casa de madera construida hace alrededor de una década, que tiene capacidad de albergar en su interior a unos 65 feligreses. Los restantes deben escuchar misa fuera de la citada estructura.
Monseñor Okolo también participó en la cena de pan y vino, realizada en el Hotel IFA Villas Bávaro, a beneficio de la construcción de la nueva parroquia Nuestra Señora del Pilar. El prelado aprovechó para bendecir la hermosa zona turística y afirmar que la misma cuenta con miles de empleados que trabajan por el bien de la patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas