Nuncio pide bajar tono discursos

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/3B6BFD7B-43C2-40C1-9D03-54C4A803F1E0.jpeg

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
El nuncio apostólico de su Santidad, monseñor Timothy Broglio, pidió a los dirigentes políticos que bajen el tono de su discurso a fin de que las personas descansen y puedan reflexionar en su espiritualidad con motivo del feriado de Semana Santa.

“Creo que lo mejor sería no distraer a la gente en estos días de reflexión, en este tiempo los políticos deberían bajar el tono, pues es tiempo para descansar y pensar en la fe y la espiritualidad”, sostuvo el nuncio.

Broglio también se refirió al aumento salarial que reclaman los trabajadores y que ha sido motivo de múltiples reuniones. Sostuvo que en un proceso de negociación todos deben ceder, llamó al sector empleador a entender la situación en que desarrolla la vida de los trabajadores.

Expresó que las constantes alzas de los artículos de primera necesidad, afecta al sector laboral y que se hace más crítico cuando son sueldos bajos. “Ojalá que haya un buen diálogo que lleve a un fruto positivo en favor de los trabajadores”, sostuvo el obispo católico.

RECOGIMIENTO

Asimismo el obispo pidió a los vacacionistas recordar  que la Semana Santa es un tiempo de reflexión, tiempo para pensar en la labor de Jesucristo en favor de la humanidad.  Indicó que en la Semana Mayor los cristianos celebran su fe, basada en la muerte y resurrección del Hijo de Dios.

En el día de ayer se produjo un desayuno-oración en el cual se evaluaron los puntos positivos y negativos que trata la pastoral de la salud.

Uno de los aspectos tratados en el encuentro fue la preparación de agentes pastorales para dar asistencia a las personas que de forma permanente o por un momento han perdido su salud. Sostuvo que el enfermo no sólo necesita atención médica, sino de alguien que le ayude con fortaleza espiritual.