Nuncio reconoce labor de Ozoria;  dice trabaja para unir la familia

Nuncio reconoce labor de Ozoria;  dice trabaja para unir la familia

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.-
El nuncio apostólico de su Santidad, monseñor Timothy Broglio, elogió la labor que desarrolla el obispo de la diócesis de aquí, monseñor Francisco Ozoria Acosta, de quien dijo, realiza un trabajo en favor de la familia.

  El representante del Papa Benedicto XVI resaltó, asimismo, los aportes que ha estado haciendo al Iglesia al pueblo católico en los nueve años de creada la diócesis de esta provincia.

  A juicio del prelado católico, “hay que darle gracias a Dios, porque su pastor, sus sacerdotes, diáconos y los laicos, han sabido poner a Cristo en el centro de su existencia”.

  Añadió que esto se refleja en el crecimiento que ha tenido la Iglesia en esta diócesis, que actualmente cuenta con alrededor de medio millón de católicos.

  El nuncio apostólico habló en esos términos al encabezar una misa concelebrada en la Plaza de los Padres de la Patria, ubicada frente a la catedral San Pedro Apóstol, en ocasión de celebrarse el IX aniversario de la creación de la diócesis de aquí y de la consagración episcopal de monseñor Ozoria Acosta.

  Broglio ofició la eucaristía en compañía de monseñor Ozoria Acosta; el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez; el párroco de San José de Los Llanos, padre Crhistopher Hartley y otros sacerdotes de la provincia, así como prebísteros y diáconos. A la actividad asistieron más de 800 fieles católicos de esta ciudad y los diferentes municipios de la provincia, quienes pacientemente escucharon la misa de pie y algunos exhibieron cartelones en respaldo tanto al obispo Ozoria Acosta y al padre Hartley.

  Ambos han sido acusados por la Fundación para el Desarrollo Vicente Celestino Duarte y varias organizaciones comunitarias de asumir posiciones en contra de esta provincia y del país, por lo que en una carta dirigida al nuncio apostólico le pidieron su intervención para que ambos sean trasladados de aquí.

  El nuncio resaltó la labor de la Iglesia Católica en los hospitales, dispensarios médicos, comedores infantiles, casas para los ancianos y centros de acogida para los inmigrantes.

  Consideró que se debe sacrificar uno por el otro, y exhortó a los presentes a practicarlo, ya que, según expresó, “la alegría que están sintiendo hoy, el próximo año será más grande”.

  Resaltó, asimismo, el trabajo que realizan los haitianos que se dedican al corte de la caña, así como en la zona franca y la producción de leche en la provincia de Hato Mayor.

  De su lado, el obispo Ozoria Acosta agradeció la visita del Nuncio Broglio, quien cumplió el domingo cinco años de ordenación episcopal como obispo.

  Todas las actividades católicas son efectuadas fuera de la catedral San Pedro Apóstol, debido a que la misma lleva varios años en proceso de reparación.

  Estos trabajos estuvieron paralizados durante un tiempo, desde hace unos días fueron reanudados, luego de que el Gobierno entregara la primera partida de los ocho millones de pesos que se requieren para la terminación de la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas