Nuncio también aboga reducir duración y costo
de campañas

Nuncio también aboga reducir duración y costo <BR>de campañas

POR RADHAMES GONZALEZ
El Nuncio de su Santidad monseñor Timothy Broglio, propugnó ayer porque se reduzca en el país la duración del período de la campaña electoral, que en la actualidad es de más de tres meses y en la que según dijo, se invierten muchos recursos.

Deploró el representante del Papa en República Dominicana, que se hagan cuantiosas inversiones en la campaña electoral, tanto para elegir a los miembros de las Cámaras Legislativas; síndicos y regidores como al Presidente de la República.

Dijo que comparte plenamente las opiniones vertidas por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el sentido de que debe limitarse el tiempo de duración de la campaña electoral.

“Una cosa en la que estoy muy de acuerdo es que se reduzca el tiempo de la campaña”, expresó Broglio mientras asistía a un acto donde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este le entregó el texto de una resolución aprobada por la sala capitular que designa con el nombre del fenecido Papa Juan Pablo II el remodelado parque de la avenida Venezuela.   Entiende el Nuncio Apostólico de su Santidad Benedicto XVI, que los fondos que se invierten en la campaña electoral, deben invertirse “en el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente común”.

  Broglio estimó que esa sería una forma positiva de mejorar la situación de muchas gentes pobres. “Ojalá que se pueda traducir esto en un hecho”, declaró el representante de su Santidad poco antes de comenzar el acto.

  Sobre los recién celebrados comicios congresionales y municipales, monseñor Timothy Broglio opinó que “ha sido ordenado, que todo pasó bastante bien,” aunque reconoció que “no hay nada perfecto”.

  “En general el proceso ha hecho su camino, ha tenido los resultados que todos saben”, manifestó. Dijo asimismo, que una nueva Junta Central Electoral (JCE) debe representar “a toda la sociedad” y no por personas identificadas con un determinado partido político.

  Aclaró que al hacer éste último planteamiento no quiere decir que trate de atribuir acciones negativas de los actuales jueces, aunque entiende que el organismo responsable de organizar las elecciones debe ser cada vez más pulcro.

Recibe resolución

Asimismo, el síndico Domingo Batista, entregó el texto de una resolución aprobada unánimemente por la sala capitular mediante la cual se designa el remodelado parque público de la avenida Venezuela con el nombre del fenecido Papa Juan Pablo II.

  La resolución aprobada el cinco de mayo fue una iniciativa del cura párroco San Vicente de Paúl, Gregorio Alegría.

  Al recibir la resolución, Broglio dio las gracias al síndico Batista y a los regidores, en tanto que el ejecutivo municipal dijo que no tenía palabras para describir la grandeza del fallecido Papa Juan Pablo II.

El acto al que asistieron regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, así como invitados especiales, se limitó simplemente a entregar la resolución leída por el secretario de la sala capitular, doctor Carlos Garó.

Tras finalizar el acto, el síndico Batista, Broglio y muchos de los presentes hicieron un recorrido. También se escogió un lugar para levantar una estatua con la efigie de Juan Pablo II.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas