Nuncio Thaddeus Okolo ofrece breve mensaje de bendición; presentó cartas credenciales

HOY_002790596

El nuevo nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, presentó ayer su Carta Credencial al presidente Danilo Medina, en una ceremonia protocolar en el Palacio Nacional, tras la que emitió un mensaje de bendición al país.

A las 11:00 de la mañana el religioso fue conducido al salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, donde le esperaban el mandatario dominicano acompañado de la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández, el canciller en funciones, José Manuel Trullols, y los encargados de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Jaime Rodríguez, y del Estado, embajador Pedro Gómez.

Tras la entrega de la carta, Thaddeus conversó por espacio de 20 minutos con Medina y Cedeño de Fernández. Mensaje de afecto. Concluida la ceremonia protocolar, al bajar las escalinatas del Palacio Nacional, dijo que era un honor estar en el país. “El Santo Padre envía a ustedes su afecto, el Señor los bendiga”, se limitó a decir debido a que el protocolo impide que ofrezca declaraciones a la prensa antes de llegar a su embajada. Además de sus funciones en el país, Okolo se desempeñará como Delegado Apostólico en Puerto Rico.