Nuncio y Freddy  instan a   unión contra   drogas

Nuncio y Freddy  instan a   unión contra   drogas

 El nuncio de Su Santidad, monseñor Joseph Wesolowski y el productor de televisión Freddy Beras Goico unieron ayer sus voces para advertir a la sociedad, principalmente a la familia la necesidad de concienciar a los niños y adolescentes sobre el grave peligro de las drogas.

 Ambos  coincidieron en señalar que el narcotráfico es un problema mundial y que la República Dominicana aun es privilegiada en comparación con la situación que se está viendo en México y Jamaica y en otros países.

Monseñor Wesolowski dijo que el problema de las drogas hay que enfrentarlo desde la familia, las iglesias y  la escuela a fin de colaborar con los organismos de prevención y antidroga. Resaltó la necesidad de formar a los jóvenes en valores de no violencia y de rechazo a las drogas.

“Éste es un gran trabajo de toda las sociedades, pero este problema no es exclusivo de la República Dominicana, afecta también a países muy ricos de Europa y los Estados Unidos que tienen los mismos problemas”, sostuvo.

Mientras Beras Goico, al  reconocer los esfuerzos de la Dirección Nacional de Control de Drogas en su lucha contra el narcotráfico, dijo que para enfrentar ese negocio se necesita de muchos recursos, mucha ayuda y que al parecer los países ricos no están muy interesados en ese problema.

Ambos hablaron durante un desayuno –conferencia organizado con motivo del Día de las Madres, por la Pastoral Juvenil a beneficio del programa “Yo también puedo” La conferencia estaría a cargo de la primera dama,   Margarita Cedeño de Fernández, quien no fue y  se hizo representar por l Esther Rodríguez.

Las claves

1.-  La opinión

El nuncio tras advertir que no opina sobre asuntos internos del país, consideró que la ciudadanía dio un gesto de civismo al acudir a las recién pasadas elecciones y que los partidos de oposición deben desempeñar su papel, a fin de continuar fortaleciendo la democracia dominicana.

2.  Beras Goico

  Resaltó la labor que realiza la  Pastoral Juvenil a través del  programa “Yo También”, Casa de Acogida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas