Núñez Collado afirma se avanza a Pacto Eléctrico

09_08_2016 HOY_MARTES_090816_ El País7 A

El Consejo Económico y Social (CES) celebró ayer la VII Reunión de la IV Fase con miras a la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, con la discusión de los temas Control de Calidad, Gestión en Materia de generación y cualificaciones de los técnicos.

Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del CES, anunció que a partir de la próxima semana las preplenarias se realizarán los martes y jueves de cada semana para permitir que cada equipo pueda analizar y llevar opiniones más acabadas sobre los temas a tratar.

Resaltó los avances experimentados en el proceso de discusión y confió en que en los próximos días se discutan los temas centrales.

En la reanudación de las preplenarias, tras la pausa de la pasada semana, hubo una participación masiva de los representantes del Gobierno y de los sectores empresarial, social y laboral, que integran lo que se ha denominado “El G 20”, ya que cada sector tiene cinco representantes.

La pasada preplenaria se realizó el jueves 11 de agosto y en los días siguientes el Comité de Redacción y los grupos de trabajo estuvieron laborando. Los participantes están convocados para el martes y el jueves de la próxima semana.