Núñez Collado canalizará quejas municipios

Núñez Collado canalizará quejas municipios

POR ELVIS LIMA
El coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núnez Collado, se comprometió ayer con la Federación Nacional de Municipios (FEDOMU), a canalizar sus quejas a través del presidente Leonel Fernández, para solucionar el impasse que mantiene enfrentados a los ayuntamientos y al gobierno.

Durante una reunión de varias horas en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde recibió de manos de los directivos de FEDOMU, un pliego de demandas, Núnez Collado consideró que en los actuales momentos lo que menos necesita el país es añadir conflictos.

La Federación de Municipios exige del gobierno el desembolso a tiempo de los recursos correspondientes a los cabildos, tal y como establece la Ley 166-03, ya que los atrasos han dificultado el cumplimiento de sus obligaciones. “Me parece que con todo lo que me han explicado los directivos de los municipios, se le puede buscar una salida

que evite los inconvenientes que se han presentado, no sólo a los ejecutivos de los municipios, sino también a los empleados”, precisó Núnez Collado.

Indicó que está consciente de las limitaciones que afrontan los servidores municipales, quienes en la mayoría de los casos, antes de recibir sus respectivos salarios, ya lo deben en los colmados.

De su lado, Fausto Ruiz presidente de FEDOMU afirmó que la Ley es clara cuando establece que los recursos deben ser entregados todos los 25 de cada mes y no 12 y 15 días después como ocurre en la actualidad.

Indicó que la situación se torna más dramática porque el recurso humano de los ayuntamientos, en la mayoría de los casos, son personas humildes.

“Nosotros confiamos que en esta oportunidad el problema será solucionado tal y como sucedió aquella vez cuando tuvimos la problemática del despojo de los equipos y gracias a la intervención de Núnez Collado llegamos a un feliz término”, dijo Ruiz.

COMISION DE SEGUIMIENTO

Por otra parte, Núnez Collado rehusó referirse al pedido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que sea reanudada la Comisión de Seguimiento a los trabajos de la Junta Central Electoral, la cual él  presidió en las elecciones pasadas.

Al ser cuestionado sobre este parecer, el religioso solo se limitó a decir: “dejemos ese tema por ahora y quedémonos con los municipios. Prefiero no opinar de ese tema. Gracias por su compresión”.

Además de Núnez Collado y Fausto Ruiz en la reunión participó Víctor D’Haza, director ejecutivo de FEDOMU.

Publicaciones Relacionadas