Núñez Collado dice Gobierno debe abrir los oídos para escuchar relamos del pueblo

Núñez Collado dice Gobierno debe abrir los oídos para escuchar relamos del pueblo

El coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, calificó este jueves como “inadmisible” la manera de protestar en el municipio de Bonao, sin embargo, considera que el gobierno tiene que abrir los oídos para escuchar los reclamos de los pueblos.

“El gobierno debe hacer caso a esas demandas y los demandantes pedir cosas que sean  racionales y razonables, porque  a veces exigen lo que hasta para el presupuesto nacional resultan inalcanzables”, explicó.

Núñez Collado, sostuvo que el pueblo tiene derecho a  protestar, pero de forma pacífica, respetando el libre transito de los demás ciudadanos.

Dijo que lo ocurrido en Bonao es una mala señala donde falleció una persona y hasta dos periodistas resultaron heridos de balas, porque a su juicio es un intento de los manifestantes para agredir a los miembros de la prensa  y querer callarlos.

 Afirmó que de la misma manera que las autoridades deben atender los reclamos de la gente, entiende que quienes exigen las reivindicaciones tienen que ser cautos con sus peticiones.

El también rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, consideró como importante preservar la convivencia y la paz sociopolítica en esta situación difícil de crisis económica del país y del mundo.

Núñez Collado, habló al asistir a la funeraria Blandino de esta ciudad a ofrecer el pésame a la familia León Asensio, por la muerte del empresario Don Guillermo León Asensio.

Dijo que con el fallecimiento de Don Guillermo  León Asensio, Santiago, la sociedad dominicana en sentido general pierde a un gran hombre.

“Con su muerte queda el vacío para la sociedad, su familia y todos los que trabajaban junto a él. Sus familiares y los hombres de trabajo debemos imitar su ejemplo.”, manifestó.

 

Publicaciones Relacionadas