Núñez Collado entrega el pacto y Rosario lo recibe con un “yo lo dije”

Núñez Collado entrega el pacto y Rosario lo recibe con un “yo lo dije”

Esta tarde, y de acuerdo a lo que pactaron ayer los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, y Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en torno a la gerencia de informática de la Junta Central Electoral (JCE), Monseñor Agripino Núñez Collado entregó a Roberto Rosario, la propuesta firmada por ambos, la cual será conocida mañana en un pleno.

Núñez Collado dijo esperar que esa propuesta sea acogida por el Pleno de la JCE y que con la misma se ponga fin a los ruidos que había en el Centro de Cómputos. Aclaró que la solución aportada por los partidos, con participación de la iglesia católica, en torno a cuatro personas con iguales poderes en el Centro de Cómputos, incluido Franklin Frías, sobrino del Cardenal López rodríguez,  es provisional y sólo sería hasta que terminen las elecciones de mayo próximo.

Rosario dice: “Yo lo dije”

Al recibir el documento, Rosario dijo sentirse bien y aclaró que el acuerdo, sugerido por él a finales del 2011, no es un triunfo suyo ni del organismo que preside, sino de toda la sociedad y la democracia dominicana.

Rosario habría sugerido a los partidos ponerse de acuerdo y nombrar una persona por organización la cual fungiría como vicepresidente, bajo el mando de Frías quien era el centro de la discordia. En la propuesta de ahora, el PLD nombrará una persona, el PRD otra y la iglesia católica uno que ya se sabe es sobrino del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas