Núñez Collado pide pruebas; sube disgusto

Núñez Collado pide pruebas; sube disgusto

POR ELVIS LIMA
Monseñor Agripino Núñez Collado emplazó ayer por 24 horas a la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para que presente las pruebas de su denuncia de que el presidente Leonel Fernández ha violado el Pacto de Civilidad, con la compra de dirigentes de otras fuerzas políticas.

Núñez Collado reaccionó así luego que Víctor Gómez Casanova, secretario general del PRSC, afirmara que el pacto está roto ante la doble moral que, dijo, ha mantenido el presidente Fernández.

Dijo que están en disposición de demostrar que el gobierno sigue comprando dirigentes reformistas y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En tanto, el PRD anunció, a través de su secretario general, Orlando Jorge Mera, que será mañana cuando esa organización fijará su posición al respecto.

De manera extraoficial dos altos dirigentes del PRSC afirmaron anoche al Hoy, que la ruptura del pacto es inminente, porque a pesar de lo acordado el gobierno sigue pasando la propaganda electoral negativa contra los candidatos de ese partido y del PRD.

Luego de una reunión de varias horas con monseñor Núñez Collado, en la sede de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Gómez Casanova, quien fungió de vocero del PRD y el PRSC que integran la Gran Alianza Nacional (GANA), advirtió que no se quedarán de brazos cruzados “ante la embestida que raya en la indecencia política por parte del presidente Leonel Fernández”.

Añadió que el objetivo de la reunión era explicarle al religioso la indignación  que tienen las dos fuerzas aliadas ante la actitud asumida por el gobernante, de supuestamente seguir comprando dirigentes de la GANA.

“Yo pienso que la postura del jefe de Estado es un irrespeto a Núñez Collado, a la labor que monseñor ha estado tratando de hacer para llevar un clima de paz, una mediación entre los políticos”, consideró Gómez Casanova.

FIRMA FUE POR CORTESIA

De su lado, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, afirmó que esa organización suscribió el acuerdo por cortesía, ya que ninguno de los puntos establecidos en el pacto ha sido incumplido por ellos.

Además, dijo que el PRSC tomó la decisión para llevar a la mesa del diálogo una distensión en la clase política, ya que para el PRSC esos valores son como los diez mandamientos.

“Hemos venidos donde Núñez Collado para demandar que cuando se haga un pacto se cumpla, porque decir las cosas es muy fácil, como dicen los funcionarios del gobierno, pero cumplirlas, parece ser difícil”, aseguró Antún Batlle.

FRACASO PARA LA NACION

De su lado, Núñez Collado afirmó que en el hipotético caso de que el pacto fracase, la nación sería la más perjudicada porque evidenciaría que la clase política no es capaz de entenderse.

Reafirmó su pedido a la dirigencia de los partidos políticos para que a partir de hoy, a las 6:00 de la mañana, sea retirada de los medios de comunicación toda la campaña y propaganda que se consideren negativas o sucias, ya que los acuerdos son para cumplirlos.

Indicó que eso abre el camino para lograr la concertación y el diálogo a que aspiran todos los dominicanos, de cara al proceso del próximo martes.

PRD SEGUIRA CONSULTA HOY

En tanto, el secretario general del PRD, Jorge Mera, anunció que la dirección de su partido seguirá analizando el tema hoy con la dirigencia del PRSC,  para de esa manera fijar una postura definitiva en el día de mañana.

Sin embargo, indicó que su partido mantiene la actitud solidaria con el PRSC, “ante la barbaridad que sigue cometiendo el gobierno”.

“El ejemplo más patético es el caso de Nagua, donde el presidente Leonel Fernández viajó nuevamente a seguir comprando dirigentes del PRD y del candidato a senador Jesús Vásquez Martínez”, aseguró Jorge Mera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas