Núñez fue el héroe: Estrellas pican delante al vencer GC

Núñez fue el héroe: Estrellas pican delante al vencer GC

En 11 entradas, los Orientales lograron llevarse la primera victoria de la serie final en el Estadio Tetelo Vargas. Gustavo Núñez fue clave con el bate y la velocidad en bases

Tras cuatro horas y 45 minutos, lleno de alternativas, las Estrellas Orientales dejaron en el terreno de juego a los Gigantes del Cibao al vencerlos 5-4 en el Tetelo Vargas.

El juego se decidió en la parte baja de la entrada número 11 cuando Gustavo Núñez que había dado hit, llegó a segunda por lanzamiento desviado del pitcher Huascar Brazobán. Bateando Junior Lake, Núñez se fue al robo de tercera y el receptor de lo Gigantes, Webster Rivas, tiró mal a la almohadilla entrando Núñez con la carrera del triunfo.

Ganó Román Mendez y perdió Huascar Brazoban.

En el inicio del noveno, José Sirí ante Diogenes Almengó pegó un jonrón con dos compañeros en base para poner arriba 4-3 a los Gigantes del Cibao, que dejó pasmado a los fanáticos verdes.

Pero, en el noveno, un hit de Gustavo Núñez con Abraham Almonte corriendo en segunda igualó el choque a cuatro por bando. El relevo de los Gigantes logró detener la rebelión verde y el juego se fue a extrainnings.

El tercera base de los Gigantes, Kevin Gutiérrez salva la pelota

Las Estrellas se fueron delante 2-1 en la parte baja de la octava entrada cuando Christian Betancourt pegó un sencillo al prado izquierdo para remolcar a Jeremy Peña desde la segunda base con la segunda vuelta de los orientales para romper el empate a una.

Luego las Estrellas hicieron una tercera carrera gracias a un elevado de sacrificio de Elehuris Montero al prado derecho con un corredor en tercera.

Por los Gigantes inició el veterano Raúl Valdes, quien trabajó en 6.2 entradas, permitió dos carreras, cuatro hits, un boleto y ponchó a cinco.

A las 7:30 de la noche de hoy, las Estrellas visitarán a los Gigantes en el Julián Javier de San Francisco de Macoris para el segundo juego de la final

Publicaciones Relacionadas