Núñez gana oro en atletismo en la Copa Internacional en COJPD

N

El dominicano Juan Núñez logró resistir el acoso final de sus dos principales contrincantes para imponerse ayere en los 400 metros con valles en la carrera estelar de fecha en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la Segunda copa Internacional de Atletismo Escolar.

El seibano Núñez, corriendo en el carril cinco, paró el reloj en los 53:78 para quedarse con la medalla de oro, dejando la prsea de plata a Rolando Griffiths, de los Estados Unidos, quien registró 54:00 segundos, y la de bronce a Jefte Moel, de Puerto Rico, quien hizo 54:06. De su lado, Shayla Broughton, de los Estados Unidos, ganó la medalla de oro en el salto largo femenino con tiempo de 5.48 metros; Rossanna Mejía, de la República Dominicana, lanzó para 5.30 metros y fue premiada con la medalla de plata; mientras que Edwina Derival, de Haití, ganó bronce con 5.23.

En salto largo masculino el primer lugar y medalla de oro fue para el estudiante dominicano Yan Luie Rodríguez, con 5.91 metros; Víctor Faret, República Dominicana, ganó la plata con salto de 5.74, y De Latre Molien, Haití, se quedó con el bronce al registrar 5.69.

Ceremonia apertura

La ceremonia inaugural fue encabezada por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo acompañado por el director de Inefi licenciado Danilo Mesa, y los vice ministros de Deportes Gerardo Suero Correa y Marcos Díaz, Juana Arrendel, entre otros dirigentes deportivos. .