Núñez revela en su libro cómo se logró ubicar a Figueroa

Núñez revela en su libro cómo se logró ubicar a Figueroa

Una bella mujer confinada en la celda que ocupa la reclusa Mary Peláez  en la cárcel de Najayo fue clave para la ubicación  de José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel en Puerto Rico, según consta en el libro del periodista Rafael Núñez,  director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

 En su obra “Figueroa Agosto: El Poder del Narco”, Núñez relata que la hermosa dama era una agente encubierta  de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la información que obtuvo de   Peláez  permitió acorralar y capturar  a  Figueroa Agosto y  Sobeida.

Dice que la primera pista fue dada por  un fiscal adjunto del Distrito Nacional que por casualidad  vio a la pareja en la tienda “Ferragamo”,  en El Condado, de San Juan,   y dio parte a las autoridades nacionales.

En la página 14 de su libro, Núñez  indica que luego de ese hecho se alertó a las autoridades boricuas  que facilitaron el vídeo de la tienda, el cual confirmó la presencia de la pareja en Puerto Rico.

Señala que durante tres meses  “la bella mujer fue confinada  en la misma celda  que ocupa  la rubia reclusa  en Najayo  con el fin de que intimara con ella y lograra obtener información vital que apoyara el proceso de investigación”.

Destaca que  Peláez le aseguró a la agente encubierta que la pareja fugitiva estaba en Borinquen, lo que activó la cooperación de las agencias de investigación de ambas naciones y permitió acorralarlos.

Película.  Rafael  Núñez informó que está en negociaciones con empresarios del mundo cinematográfico para filmar una película basada en su libro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas