Núñez revela gobierno dominicano pidió a EU
ayuda para reforzar la frontera

Núñez revela gobierno dominicano pidió a EU <BR>ayuda para reforzar la frontera

Fue el gobierno dominicano el que solicitó ayuda militar a los Estados Unidos para crear una “zona de seguridad” en la línea fronteriza, declaró hoy el director de Prensa de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez.

 Dijo que los militares estadounidenses ayudarán a los soldados dominicanos a establecer una zona de seguridad en la línea fronteriza con Haití, para evitar la entrada de drogas y la comisión de otros delitos en esa zona.

 En tanto, el vocero del gobierno, licenciado Roberto Rodríguez Marchena, dijo que la firma del acuerdo mediante el cual quedarían exonerados de culpa los soldados norteamericanos que cometieran delitos o crímenes en el país es un gesto de «buena voluntad, amistad y cariño» del gobierno dominicano hacia el de los Estados Unidos.

 Rodríguez Marchena sostuvo que la firma del acuerdo no implica, bajo ningún concepto, una renuncia a la soberanía nacional.

 Informó que el presidente Leonel Fernández estimó conveniente reactivar la ayuda militar que recibía de los Estados Unidos y por eso se adoptó esa decisión. Informó que el mandatario dará los detalles de dicha petición de ayuda militar.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas