Nuria Piera dio un voto de confianza a las magistradas Yeni Berenice Reynoso y Miriam Germán Brito por el expediente tan completo que han presentado en el marco de la solicitud de coerción contra Alexis Medina y varios exfuncionarios incluidos por el Ministerio Público en la Operación Anti-Pulpo.
«Ese expediente, que es un expediente para la medida de coerción y está tan completo que uno se queda con la boca abierta y admirado con el trabajo de investigación que se realizó», indicó Nuria.
Agregó que ella se imagina que cuando vayan al juicio de fondo, todo eso se ampliará y que hay muchas más cosas que decir.
«Tenemos a dos magistradas como Yeni Berenice Reynoso y como Miriam Germán Brito que saben hacer las cosas bien y por eso estamos confiando mucho en los procesos que inician», declaró Piera.
Añadió que con la investigación hecha por la magistrada Yeni Berenice y todo su equipo se demuestra lo que ella decía de que el Fonper era una caja chica del gobierno
Indicó que al principio ella no entendía si había denuncias específicas contra el exministro de Salud, contra Pagán y contra Medina, pero que luego se dio cuenta que se trataba del entramado societario creado por Alexis Medina que influía en esos funcionarios y que, presuntamente, logró el contubernio de esos funcionarios y que de esta forma él se alzara con la mayoría de los contratos importantes de cada una de esas instituciones.
«Como investigó la Procuraduría General de la República, muchas veces esto se hizo de forma ilegal e irregular, no es que él hizo lo que hizo como cualquier empresario que ganó un concurso.», señaló Nuria.
Pieza clave. Se recuerda que un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera el pasado mes de agosto, sobre los contratos que las múltiples empresas de Medina lograron obtener con instituciones públicas, habría sido clave para que la Procuraduría General de la República abriera una investigación en torno al caso.