Nuria y Leslie
Un dúo lleno de amor,
complicidad y alegría

<STRONG>Nuria y Leslie</STRONG><BR>Un dúo lleno de amor, <BR>complicidad y alegría

Una auténtica complicidad se percibe entre ellas. Es una mezcla de admiración y ternura mutua, de energía y dulzura, en una combinación tan intensa, que las convierte en indivisibles, en genuinas manifestaciones de la fuerza del amor.

Nuria y Leslie son una misma cosa, y sin embargo, son absolutamente diferentes y marcadamente  compenetradas. Sus miradas se confunden y dialogan con el exquisito lenguaje de la plenitud. El rostro de Nuria se ilumina tan solo con su presencia, como si un resplandor de ternura infinita la envolviera.

Y Leslie, dulce y suave, delicada y fragil, pero segura y audaz, sociable y simpática, es la expresión de ese amor incondicional, pero responsablemente equilibrado.

Madre e hija son un dúo perfecto, donde el amor no se extrema ni empalaga, pero abunda, y ambas lo saben. Un amor que no se expresa porque ha logrado superar las palabras usuales para transitar el vocabulario silente del alma.

Descubra la magia de este lazo de amor que viven y pregonan sin proponérselo, Nuria Piera y su hija Leslie.

No hubo agobios ni prisas, ni ruidos, ni excusas, en nuestra extensa sesión de fotos que discurrió  armoniosamente y donde ambas, madre e hija, disfrutaron la aventura de los flashes, el vestuario y el  maquillaje, en toda una producción para eternizar momentos a través de la magia de la fotografía. Nuria Piera es un nombre inscrito en la historia dominicana con auténtica valentía, con extraordinaria responsabilidad, con audacia y temeridad, con la fuerza y energía del que está convencido de que lucha por la verdad. A pesar de la postura rígida y vertical con que enfrenta los diferentes casos que lleva al juicio público, Nuria se desdobla en encantos y sutilezas, y sobre todo, en derramar sin excusas, un torrente de exquisita calidad humana. Los años han pasado, pero Nuria hoy se ve más espléndida que nunca. Hay un resplandor que brota desde su esencia y se desborda en calidez, belleza y armonía. Su sonrisa de niña buena siempre la acompaña, pero ahora se multiplica y se dirige, se ensancha y fortalece, con la presencia de Leslie, su única hija, producto del matrimonio con el también comunicador Pablo Mackinney. Y sin duda alguna, esta bendición en su vida no es que la haya cambiado, pero ciertamente, ha abierto compuertas desconocidas en su interior y que ella derrama con absoluta algarabía.

Hoy, con más madurez, con mayor reconocimiento público, con mucho más responsabilidad de ser voz de lo que se esconde y calla, asume su compromiso profesional, combinándolo con sus deberes de mamá. Y no de cualquier mamá. Ella se preocupa de su hija en cada uno de los aspectos de su vida, pero además comparte tiempo de calidad con ella, y sabe ajustar las demandas de su tiempo a lo que entiende sus prioridades. Por ello, agradecemos sobremanera que haya accedido a esta entrevista en una edición donde la verdadera protagonista es su hija, o más bien, el amor que las une y las convierte en un monolítico ejemplo de unión y entrega.

Y asi, en nuestra sesión de fotos, ella, que siempre dirige, se deja llevar, y accede a los consejos de nuestra estilista con absoluta sencillez.

Pero sobre todo, ella ha disfrutado la ilusión de Leslie, que entusiasmada y coqueta, disfruta cada detalle, elige cada vestuario, posa como toda una modelo y derrama dulzura a todos sin excepción.

Ambas nos permitieron regalar a nuestros lectores el inmenso ejemplo del amor y la complicidad que disfrutan y vislumbrar la esperanza del futuro, en esos pequeños seres que de la mano del amor y la siembra de valores, podrán devolver al mundo el paraíso que nos legó nuestro Señor, porque como bien expresa el Salmo 8: “De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza…”

Nuria…

Dulce mezcla de agua y fuego…

¿Cómo te sientes en tu rol de madre?

Muy comprometida y agradecida de tener una hija como Leslie, dulce, inteligente y sensible.

¿Qué ha signifi cado en tu vida la convivencia con tu hija Leslie?

Un cambio maravilloso en mi existencia…no entendería la vida sin ella y ahora me pregunto, ¡cómo podía vivirla sin ella!

¿Qué cosas han cambiado en ti, tanto interna como externamente?

Ahora hay una sensibilidad mas profunda. Desde que Leslie nació entiendo mejor el dolor, y el amor. ¡Un hijo te hace mejor ser humano!

¿Cómo defi nirías tu relación con Leslie?

Una de las cosas que más agradezco a Dios es que nos ha dado el privilegio de poder hablar de todo, de ser amigas y tenernos una a la otra.

¿Sientes que se te parece?

Ella tiene mucho parecido físico a su papá, pero lo demás es mío.

¿Cómo desearías que fuera?

¡Como es!

¿Qué cosas comparten con mayor plenitud?

¡La hora de acostarnos, es algo mágico!

¿Cómo definirías a Leslie?

Especial…cariñosa, aplicada, intuitiva, juguetona, responsable y ¡muy inteligente!

¿Sientes que te imita en su forma de vestir, de hablar, sus gestos…o por el contrario, es muy diferente a ti?

Tiene una personalidad muy definida y ha logrado sus propios gestos y gusto al vestir. Por ejemplo, su ropa siempre la escoge ella y en las tiendas igual.

¿A quién piensas que se parece?

Bueno, en la coquetería a su abuela materna.

¿Sientes que la maternidad te cambió, te abrió un mundo nuevo, lleno de ternuras?

Claro que si….hay que saber lo que significa un abrazo, un beso, una lágrima y una sonrisa de

Leslie…¡es un mundo diferente para mi por ella!

¿Alguna vez has pensado en ampliar la familia y llenarte de más hijos?

Nooooo….

En el año 1999, te hicimos un reportaje de portada y en él nos confesabas que uno de tus sueños era tener una familia, con descendientes tuyos, y eso se ha cumplido, ¿Qué forma parte de tus sueños hoy?

Que esa familia se mantenga unida y que tenga la oportunidad de ver crecer a mi hija con sanidad emocional y mental. Que se convierta en un ser humano que cumpla su rol con decencia y apego al ejemplo recibido.

En aquel entonces, te autodefinías un tanto psico-rígida, con muchas preguntas y algunas confusiones, ¿Cómo te autodefinirías hoy?

Quizás ahora con otras confusiones y con muchas otras preguntas…pero, ¡menos rigida!

Nuria es un nombre que se traduce en respeto y valentía, por la labor que has asumido en tu rol de periodismo de investigación y de crítica frontal con lo mal hecho, ¿Seguirás en esa línea, o ahora desearías no ser tan conflictiva?

No me considero conflictiva aunque sé que mucha gente si lo cree…y es que confunden la verticalidad que mantengo frente a lo que considero perjudica a los demás.

¿Qué satisfacciones te ha traído lo que haces?

Hacerlo sin esperar nada a cambio.

¿Cómo entiendes que asume tu hija lo que haces?

A veces con mucha preocupación, más de lo que un niña debería sentir por el trabajo de una madre.

Nuria, de cerca…

El día más bello….

Cuando nació Leslie.

La cosa más fácil….

Querer a mi hija.

El mayor obstáculo…..

A veces yo misma.

La raíz de todos los males….

El desamor

El mayor error….

Todavía no hay un mayor…

La distracción más bella…

¡estaba distraída y no me di cuenta…!

La peor derrota…..

¡todavia noooo!

Los mejores profesores….

Papi y mami.

La primera necesidad….

dormir, dormir y dormir.

El peor sentimiento…..

¡la avaricia!

La persona más peligrosa….

¡el traidor!

La ruta más rápida….

la sinceridad.

La mayor satisfacción…

Leslie

El mejor remedio…

¡el amor!

La más bella de todas las cosas…

¡mi familia!

Las personas má necesarias….

las buenas de corazón.

Lo más imprescindible….

la justicia.

El mejor regalo….

el que me den con amor.

El sentimiento que más te bloquea….

el miedo.

Lo que te hace más feliz….

la tranquilidad de conciencia.

La fuerza más potente del mundo…

Dios.

El mayor misterio…

la vida.

La sensación más agradable…

los abrazos.

Cuando pienso en la plenitud, visualizo…

¡a alguien!

Mi misión en el planeta es…

humildemente lo que hago.

Leslie…

El reflejo del amor

Leslie Paola Mackinney Piera, a sus escasos 10 años, ya transita la ruta de la popularidad y el éxito. Una fama heredada de su madre, la conocida comunicadora Nuria Piera. Su padre, el también periodista Pablo Mackinney, aporta su ejemplo para que la pequeña Leslie, fundamente su vida en principios sólidos. Pero es sin dudas, su madre, la que ha dirigido sus pasos, cuidándola de ingerencias y permitiendo que su potencial se desarrolle sanamente, a través de su dedicación y amor incondicional. Y sin dudas, han sembrado en terreno fértil, y Leslie y preclara inteligencia, atrapa la atención y el cariño de todos. Ella insistió en contestarnos todas las preguntas, sin necesidad de la corrección o precisión de mamá, y para orgullo de su madre y sus respuestas. hacer nada sin ella. Su apoyo, amor y confianza  son las cosas que me mantienen para seguir hacia adelante. ¡Ella es mi ejemplo a seguir! No haría nada sin ella.

Si fueras a contarle a alguien de tus amigos o conocidos quién y cómo es tu mamá, ¿Qué les dirías?

Les contaría lo responsable, trabajadora, exitosa y amorosa que ella es.

¿Cómo te llevas con tu mamá?

Excelente, siempre nos contamos todo. Ella siempre está ahí para mí.

¿Te gustaría ser como ella, hacer lo que hace..?

Yo estoy sumamente orgullosa de mi mamá pero de grande, preferiría ser abogada.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Su pasión al hacer las cosas, su amor, su integridad, excelencia y confianza en sí misma.

¿La consideras tu mejor amiga o le tienes mucho respeto y hasta miedo?

Mi mamá es mi mejor amiga, puedo contar con ella para todo. También la respeto, como todo hijo/a debería respetar a sus padres.

¿Has tenido peleas con ella por alguna razón?

Claro, como toda hija y madre siempre tenemos nuestros desacuerdos. Pero siempre la amaré a pesar de todas las peleas.

¿Cómo te llevas con papá?

Me llevo muy bien con él. A pesar, de que ¡no lo veo tanto! Lo respeto mucho y lo amo demasiadoooooo!

¿Qué te gustaría ser de mayor?

Me gustaría estudiar leyes, en una universidad en Estados Unidos y convertirme en una abogada. Pero, ¡quien sabe!, tal vez cambie de opinión.

¿Disfrutas saber que tu mamá es famosa?

Si, es increíble cuánto la gente la admira. Incluyéndome a mí.

¿Cuál o cuáles son tus hobbies?

A mí me gusta leer, ver televisión, estar en la computadora, montar bicicleta, patineta, etc. y jugar cualquier tipo de juego.

¿Tu personaje favorito?

Tengo muchos personajes favoritos. Se puede decir que todos los actores y cantantes de moda.

¿A quién admiras?

Admiro mucho a Justin Bieber, es un cantante adolescente muy talentoso.

¿Te gusta la moda? ¿Qué cosas mas y que jamás te pondrías?

Si, cuando era pequeña quería ser una diseñadora de moda. Me gustan los vestidos brillosos, con color y de noche. Nunca me pondría un atuendo que use Lady Gaga.

¿Te gusta opinar cuando Mamá se viste? ¿Qué cosas le dices?

Si, depende a lo que se ponga. Pero la mayoría de las veces me gustan sus atuendos.

Epilogo

Un suave aroma de dulzura y una sensación de paz nos invadió a todos. El trabajo no fue agobiante a pesar de las horas y los cambios, de subir y bajar docenas de veces. Porque el  resultado no necesita explicación, y se traduce sin menoscabo de ningún detalle en las imágenes captadas a través del lente de Claudia Veras. Imágenes que transmiten más que colores, vestuarios o locaciones, un caudal de sensaciones. Porque en cualquier situación o entorno, se captaría lo mismo. No importa la ropa que llevaran, el lugar dónde artísticamente posaron… Ellas, madre e hija, estaban disfrutando la exhuberancia de su complicidad, la alegría de saberse una, la plenitud de entenderse con las miradas, la inexplicable sensación del amor puro, auténtico y profuso. Un amor que resplandecía como potente foco de luz desde dentro de ellas, permitiendo que su extraordinaria sinergía nos atrapara. Y como regalo de amor y de ternura, nuestra primera Edición dedicada a los Niños, se prestigia con estas imágenes de Nuria & Leslie, un dúo de amor, complicidad y alegría-…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas