Nuryn Sanlley queda imortalizada en parque, tras emotivo homenaje

Nuryn Sanlley queda imortalizada en parque, tras emotivo homenaje

Una idea mejor no podría ser concebida. Inmortalizar el nombre de la artista Nuryn Sanlley justamente en su lugar preferido, un escenario, es sin duda un acto maravilloso. Anoche, familiares, amigos, y parte de su público fueron testigos de un merecido homenaje para inaugurar de manera formal el anfiteatro Nuryn Sanlley, en el parque Iberoamérica de esta ciudad.

Y es que sin duda alguna, este espacio, necesario para el arte y los artistas criollos, no pudo llevar mejor nombre que el de la mujer que entregó tanto por el arte de su país. Una artista que dio lo mejor de sí para que muchos jóvenes artistas llegaran a pisar un escenario, expresar y compartir su talento.

En un acto emotivo, que sacó lágrimas a muchos, presentaron parte de la vida artística de la polifacética Nuryn. A través de cortos se pudo ver sus musicales, obras, programas, conciertos, su paso por el cine y hasta en telenovelas.

Fidel López, Chiqui Haddad y Cuquín Victoria compartieron sus vivencias, experiencias y su sentir por la “La Pinky”, pero sin duda alguna, las declaraciones y expresiones del alcalde de la ciudad, Roberto Salcedo, fueron las más emotivas de la noche.

Con voz acongojada y semblante apenado que se mezclaba con sus emociones, el alcalde compartió con los presentes, luego de dar las gracias a los demás responsables de la obra, cómo surgió la idea de llamar el anfiteatro con el nombre de la cantante y actriz.

“Recuerdo que una mañana en una reunión con nuestro maravilloso equipo, les dije: ‘ya tenemos el anfiteatro, pero necesitamos que ese anfiteatro tenga un nombre, un sello, un referente, una simbología que sirva para la generación presente y la generación por venir de estimulo, de modelo’, se nos ocurre, entonces, que nadie mejor que ella”, explicó Salcedo.

Al decir estas palabras, el alcalde parecía luchar para no ahogarse en lágrimas, sobre todo cuando dijo: “Yo debo confesar algo esta noche, yo no podría pasar por la Alcaldía del Distrito Nacional y no dejarle a mis queridos compañeros del arte un escenario como este”.

Agradecidos. En nombre de toda su familia, Katherine Peña Sanlley, hija de Nuryn, agradeció junto a sus hermanos y sobrinos a todos los que las han apoyado y brindado cariño a su madre, especialmente al alcalde por sus palabras y reconocimiento.

Final de lujo. En sus 35 años de trayectoria, Nuryn formó el talento de miles de niños y jóvenes que encontraban en ella una puerta donde, al abrirla, les esperaba un mundo de esperanzas, un lugar donde sus sueños como futuros artistas se podían hacer realidad.

Anoche, Héctor Aníbal, Guillermo Cortines “Memo”, Javier Grullón, Irvin Alberti, Carolina Rivas, Zdenka Kalina, Patricia Banks y su compañero y Kenny Grullón, alumnos de la actriz y también productora, le rindieron tributo al interpretar “Papolino, donde está Santa Claus”, una de las canciones de “La Pinky”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas