Nurys Arias apela suspensión de dos años que le impuso la FIVB

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/6F546D70-E0CF-4276-A2F1-53621A64A64D.jpeg

La dominicana Nurys Arias apeló ante la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) la suspensión de dos años que le impuso luego que diera positivo en pruebas de dopaje durante la celebración del recién finalizada “Copa del Mundo”, en Japón.

El entrenador del conjunto, el cubano Jorge Garbey, se mostró esperanzado en que la atleta esté regreso en el equipo a partir de enero venidero.

“Sí, ya la apelación se hizo”, dijo de manera tajante Garbey al conversar con reporteros de HOY en el Centro Olímpico.

Sentenció que conversó con la atleta, Nurys Arias, y le comentó que aunque esté suspendida -hoy- no le darán la espalda. “Ella forma parte del conjunto”, dijo.

Explicó que ciertamente todos desconocían que ella estaba tomando medicamentos para el apetito.

“Ninguno de los médicos, ni yo, teníamos conocimiento de eso”, recalcó el entrenador Jorge Garbey.

Exclamó que luego de conocerse esa noticia, la Selección Nacional de Voleibol cambió por completo su ritmo de juego.

La volibolista dominicana Nuris Arias proclamó, desde Japón, su inocencia en el caso de dopaje positivo por el cual la Federación Internacional de Voleibol la suspendidó por dos años y afirmó que quiere darle frente al problema con responsabilidad.

“Soy una jugadora profesional de voleibol y no quiero por nada del mundo que la gente de mi país y cualquier parte del mundo piense que he cometido algún delito o que he incurrido en una falta grave,” declaró.

Dos exámenes de muestras de orina practicados al azar a Arias después de los encuentros de República Dominicana contra China y Brasil dieron positivos de presencia del esteroide anabólico Methandienone, una sustancia prohibida por la FIVB.

VIENEN CAMBIOS

Garbey proclamó que en el conjunto ha llegado el momento de realizar cambios, ya que hay jugadoras jóvenes con mucho talento y hay que irlas probando.

“Si, vamos a comenzar a inyectar algunas en el equipo, ya que no será fácil sustituir las estelares, que tienen más de 10 años jugando a nivel internacional por el país”, arguyó el técnico cubano.

Sentenció que en Japón acaba de darle mucho juego a la acomodadora, Juana González y realizó una buena labor.

“Todos los cambios que sean necesarios lo vamos a realizar, ya que nos hemos trazado como meta ser los mejores en el área en el próximo ciclo olímpico”, subrayó.