Nurys Arias proclama “Voleibol RD saldrá airoso
en 2006”

Nurys Arias proclama “Voleibol RD saldrá airoso <BR>en 2006”

Por JOSE CACERES
La voleibolista Nurys Arias tiene muy bien clara su mente sobre donde quiere y que tiene que hacer para regresar a los planos de estelaridad en el voleibol local e internacional. Tras cumplir una sanción de dos años impuesta por la Federación Internacional de Voleibol, la nativa de San Cristóbal se ha integrado a las prácticas de la Selección Nacional de Voleibol y lo ha hecho con buen pie.

“Me siento muy bien, estoy tomando el ritmo y he visto que hay muchas jugadoras con talento en el equipo”, adujo Nurys al conversar con redactores de HOY.

Indicó que está dando el 150 por ciento en cada entrenamiento y eso lo sabe el dirigente Miguel Beato Cruz.

“Perdí dos años de juego activo, pero la vida no se ha detenido, por eso trabajaré fuerte para volver a ser la misma Nurys Arias, esta vez con más experiencia”, aseguró.

Otra Nurys Arias

Manifestó que estos dos años han sido de gran lección para su vida y que ahora se siente otra persona.

“He adquirido muchas experiencias, las cosas malas las he dejado pasar, he asimilado las buenas y he aprendido a clasificar mis amistades”, comentó.

Afirmó que hay algunos temas que prefiere no tocarlos en público, ya que las cosas del pasado son del pasado.

Declaró que tiene ofertas para regresar a las diferentes ligas de voleibol en el campo internacional, pero será en los próximos días cuando llegarán más noticias.

Sobre Juegos 2006

Dijo que la Selección Nacional tiene una agenda muy dura en el 2006, ya que jugará en la V Copa Panam, luego en los Juegos Centroamericanos de Cartagena, Colombia, en el Grand Prix del verano y luego en el Campeonato Mundial de Japón en octubre venidero.

“Tenemos el material humano suficiente para volver a ganarle a Cuba y creo que con la integración mía y de Milagros al equipo, las cosas pueden tomar otro giro positivo”, recalcó.

Contenta con Milagros

Dijo que está muy contenta de la recuperación que ha tenido su compañera Milagros Cabral, quien se recupera de lesión en su pie de derecho que sacó de voleibol por varios meses, pero ya está recuperada y jugará en Puerto Rico como refuerzo.

“Esto me alegra mucho porque somos buenas amigas y me imagino que sufrió mucho, pero ahora la tenemos de regreso en el equipo nacional y hará grandes aportes como siempre lo ha hecho”, insistió Nurys.

Miguelo gran trabajador

Nurys Arias afirmó que el dirigente Miguel Beato Cruz es un trabajador incansable y está dando lo mejor de sí para que el conjunto nacional se mantenga en los primeros planos en las competencias internacionales.

“Cada práctica, Miguelo se entrega, está encima de las jugadoras, nos ha brindado mucha confianza y nos conoce a todas”, enfatizó la salidora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas