Nutricionista habla sobre bondades jugo

Nutricionista habla sobre bondades jugo

 El organismo necesita de una serie de vitaminas y minerales para poder suplir y restaurar sus defensas y energías necesarias para su desarrollo diario. Estos beneficios alimenticios se encuentran mayormente en las frutas y vegetales.

Según explica la licenciada  en nutrición y dietética Sandra Ortiz, el jugo de naranja Tropicana Pure Premium es lo más similar a la fruta, debido a que posee todos los nutrientes  y minerales que la naranja proporciona.

 “Precisamente, eso es lo que estamos promoviendo, que es un jugo 100 % natural, que no se le añade ni se le remueve agua. No se le añade azúcar, el azúcar que tiene es natural de la fruta lo que se conoce como fructuosa y no se le añade preservantes”, dice.

Ortiz señala que se extrae el jugo en menos de 24 horas para retener todo el sabor y la nutrición más parecido al de la fruta, no es concentrado y es precisamente en ese proceso de pasteurización que se  deja toda la nutrición y todos los componentes que tiene la fruta de forma natural.

Contiene vitamina C, ácido fólico y potasio que es un mineral importante para el balance de fluidos, para la función muscular y la salud del corazón. Además el ácido fólico es una vitamina del complejo B muy importante para tener un metabolismo adecuado y en adición, al consumirlo antes o durante el embarazo  ayuda a reducir el riesgo de defectos en el bebé, de tubo neural, mientras que la vitamina C es un antioxidante muy conocido que ayuda al sistema inmunológico ayudando que el cuerpo absorba más hierro de los alimentos de origen vegetal, a la formación de colágeno, importante para los huesos.

   La especialista expresa que Tropicana Pure Premium es naturalmente libre de grasas, no contiene grasas ni contiene colesterol debido a que  por  el azúcar que tiene, el cuerpo la absorbe mucho más lentamente, lo cual no causa que el páncreas tenga que trabajar más para bajar ese nivel de azúcar en la sangre a diferencia de otros jugos donde se le añade azúcar y que en adición eso tiene un mejor control de las calorías, porque cuando son jugos con azúcar añadida pues el nivel de azúcar es mucho mayor.

“Este jugo Tropicana Pure Premium lo que está buscando es proveer al consumidor  obtener los beneficios y la nutrición de la fruta pero en jugo, de forma conveniente y manteniendo el  sabor que esperamos de la naranja”.

Dentro de la marca Tropicana también está la categoría ambiente, la cual es un jugo que ya no va refrigerado sino que conviene tenerlo fuera de la nevera antes de su uso. Viene en otros sabores como manzana, piña, uva y toronja.

Dentro de esta línea refrigerada se encuentra el producto de fruit punch, berry punch y el producto light que tiene solamente 10 calorías para aquellas personas que en están buscando un control más estricto de las calorías.

Sandra Ortiz explica que podría ser que en lugar de ese jugo que es tan importante en la mañana se puede tomar el Tropicana Pure Premium, y durante el día  si quiere tomar bebidas, como algunas personas que en lugar de tomar agua les gusta tomar algo que tenga sabor, pues el Tropicana Light cumple esa función porque son solo 10 calorías en 8 onzas. De manera, que dentro de lo que es la nutrición cae en la categoría de bebida libre y  sustituye a una fruta porque son 30 % jugo y tienen más cantidad de azúcares, indicó.

En relación a la cantidad de jugo recomendado durante el día, la experta señala que la recomendación dietaria dice que se deben consumir de 5 a 9 frutas y vegetales en el día. Cada 4 onzas de jugo es el equivalente a una fruta. Esto quiere decir que la recomendación de 8 onzas del jugo Tropicana Pure Premium en la mañana,  suple con el requisito de 2 frutas  al día.

  Conviene consumir jugo durante el desayuno. Como el organismo pasa por un ayuno de 8 a 10 horas, se necesita activar ese metabolismo y dar al cuerpo la energía para comenzar el día. Es necesario que contenga uno de los elementos, es decir fruta o jugo. Con este jugo se cumple con uno  de esos elementos. Debe de haber un alimento que proporcione un carbohidrato como una avena y se prefiere que la avena esté fortificada con hierro ya que dentro de las funciones de la vitamina C se encuentra la de ayudar a que el cuerpo absorba más hierro de los alimentos que son de origen vegetal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas