Nutritivas recetas para llevar al trabajo

Nutritivas recetas para llevar al  trabajo

Aunque hasta las propias escrituras bíblicas aconsejan no preocuparse por el día de mañana, ya que cada día trae su propio afán, la persona que trabaja y tiene la necesidad de llevar su propio almuerzo, debe ocuparse de prepararse para el día siguiente.

El solo pensar ¿qué comeré mañana?, y peor, tener que prepararlo, es muy cuesta arriba, específicamente para los que no disfrutan de las tareas de la cocina.
Sin embargo, en esta edición gastronómica de ¡Vivir! hemos querido mostrarle cinco nutritivas, exquisitas, y sobre, todo súper fáciles recetas que podrá preparar en veinticinco minutos como máximo.

Son excelentes opciones para preparar y llevar, así que no más preocupaciones, ¡atrévase a innovar!

Recetas

Ensalada Waldorf

1/2 taza de mayonesa
3 cdas. de azúcar
3 cdas de jugo de limón
1/2 cdta. de sal
9 manzanas rojas medianas
2 tallos apio mediano y sus hojas
1 1/2 taza de nueces
Preparación. Lavar muy bien los tallos de apio y cortarlos en forma de cubos. Reservar las hojas para añadirlas al final. Picar en cuadros pequeños las manzanas, retirar previamente las semillas y añadir un poco del jugo de limón para que no se oxiden. Cortar las nueces de manera que queden en pequeños pedacitos que sean fáciles de masticar. Mezclar el resto del jugo de limón, con la mayonesa, el azúcar y la sal, hasta que se hayan disuelto los granos.
Mezclar todos los ingredientes en un bol y añadir la salsa final. Refrigerar por unos minutos antes de servir.
Sándwiches

1 lata de 6 onzas de atún
1/2 taza de tomatitos
1/4 de aceitunas negras -sin semillas- picadas
Hojas de espinaca
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación. En un bol, mezclar todos estos ingredientes, y en pan entero -o rebanadas de pan- rellenar con la mezcla de atún y añadir hojas de espinaca. Poner en papel aluminio o de cera ¡y listo!

Pasta con vegetales

2 libras de pasta corta (la que prefiera)
1/2 libra de zanahorias picadas en cuadritos
1/2 libra de vainitas picaditas
1 calabacín (zucchini) picado en cuadritos
1/4 de taza de guisantes (petit pois)
1/4 de maíz dulce en granos
2 libras de tomates pelados
1 cebolla grande
1 ramito de cebollín
1 ramito de ajo porro
1 cucharadita de ajos picaditos
Aceite al gusto para freír
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 cucharadita pequeña de romero
1 hojita de laurel
2 cucharadas de salsa de soya
1/4 libra de ajíes dulces picaditos
Queso parmesano al gusto
Preparación. En una olla, colocar el aceite y calentar, agregar la cebolla picadita, los ajíes dulces, el cebollín picadito, el ajo porro picadito. Sofreír por unos 6 a 10 minutos a fuego lento sin que se quemen, luego agregar los ajos y freír un ratito más sin quemarlo y añadir los vegetales. Dejar hervir un poco más, aproximadamente 15 minutos. Después, agregar la pasta corta, hervida previamente al dente, y remover con los vegetales. Colocar la mezcla en una fuente y espolvorear el queso parmesano.
Verduras asadas

1/2 libra de tomates cerezos (cherry)
1 berenjena grande
2 calabacitas rebanadas
1 cebolla amarilla o morada rebanada
2 pimientos (uno rojo y uno amarillo) sin semillas, rebanados
Aceite de oliva
1 diente de ajo machacado al gustosa y pimienta
4 ramas de romero fresco
Preparación. Poner a marinar las verduras con un poco de aceite de oliva, el ajo machacado, la sal y la pimienta. Poner a asar en una parrilla de gas, hasta que estén suaves, pero no demasiado, ya que deben quedar firmes. Colocar en un platón y adornar con el romero. Puede acompañarse con un pan tipo baguette o tostadas.

Wraps de pollo y champiñones

6 unidades de tortillas para wraps
4 filetes de pechuga de pollo
300 gramos de champiñón
100 gramos de cebolla
6 hojas de lechuga
3 dientes de ajo
2 piezas de tomate
1 pieza de pepino
1 pieza de aguacate
1 pizca de sal y pimienta
1/4 taza de aceite de oliva
Preparación. Lavar y desinfectar los vegetales. Cuando las verduras estén bien limpias, cortar la cebolla, el ajo, los champiñones y el pollo en rebanadas no muy gruesas. También cortar el aguacate, el pepino y los tomates finamente (pero estos deben reservarse para el momento de servir). Rociar con aceite de oliva una sartén caliente y saltear a fuego medio la cebolla y el ajo. Cuando el ajo desprenda su aroma, agregar el pollo al sartén. Cuando el pollo se ponga blanco, echar los champiñones. Saltear por un par de minutos más o hasta que los champiñones estén cocidos al gusto. Sazonar con sal y pimienta. Reservar. En una sartén calentar las tortillas para wrap y guardarlas en un tortillero o envolverlas con un trapo limpio para que no se enfríen. Para montar los wraps de pollo en cada tortilla extender una hoja de lechuga, una porción de pollo con champiñones y verduras rebanadas y envolver.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas