NY atenta evolución virus gripal

NY atenta evolución virus gripal

NUEVA YORK. AFP.  Nueva York permanecía atenta ayer a la evolución del virus H1N1, con cientos de casos sospechosos que provocaron el cierre de dos escuelas pero cuya gravedad no superó hasta ahora la de una gripe común.  El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos informó  que ya son 91 los casos confirmados de gripe porcina distribuidos en diez estados del país.

 Sin embargo, los responsables de la ciudad de Nueva York –donde hay 51 casos confirmados– ya aclararon que en realidad hay «cientos» de casos porque las autoridades sanitarias dejaron de practicar tests sistemáticos, por considerar que no son necesarios salvo para detectar nuevos focos o en casos especiales.

 Hasta ahora, todos los pacientes en Nueva York se curaron al cabo de un par de días o evolucionaron satisfactoriamente como en el caso de una gripe común y corriente. 

Zoom

20 casos en Miami

Miami. EFE.  Unos veinte casos sospechosos de gripe porcina se han identificado en el condado de Miami-Dade (Florida), y están relacionados con personas que han viajado a México o a otras zonas en las que se ha reportado la presencia del virus, dijo ayer una fuente oficial. Fermin Leguen, epidemiólogo del Departamento de Salud, informó que no planean poner en cuarentena a esas personas, pero han solicitado a los médicos que los mantengan en aislamiento voluntario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas