NY: aumentan a 21 edad para comprar cigarrillos

NY: aumentan a 21 edad para comprar cigarrillos

NUEVA YORK. AFP. A partir de ayer, en Nueva York se necesita tener 21 años para comprar tabaco. «Por debajo de los 21, no hay tabaco», advierte un pequeño cartel a la entrada del comercio «Bouverie Iconic Magazine», que vende diarios, bombones, café y pasteles en el barrio de Nolita. Y no hay manera de hacer trampa.

El documento de identidad es sometido a un escáner, y sin documento de identidad no hay manera de conseguir cigarrillos. La medida por la que la edad mínima legal para hacerse de tabaco se aumenta de 18 a 21 años es la primera de este tipo en una gran ciudad de Estados Unidos. Adoptada el 19 de noviembre por el exalcalde Michael Bloomberg, recién comenzó a regir seis meses más tarde.

Nataleigh Kohn, de 23 años, no se resiste a los controles del vendedor. «Es una buena cosa», dice, «impide que los alumnos de Secundaria comiencen a fumar». Thomas Wall, un exfumador de 24 años que labora en el dominio de la arquitectura, es de la misma opinión y se dice satisfecho de que la medida abarque también a los cigarrillos electrónicos, en los cuales afirma no confiar «para nada».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas