NY: cadena de gimnasios deberá devolver US$100 mil a clientes

NY: cadena de gimnasios deberá devolver US$100 mil a clientes

NUEVA YORK.-El fiscal Eric Schneiderman dijo que arribó a un acuerdo con Curves Internacional para este club rembolsar a los neoyorquinos de todo el Estado 100 mil dólares que pre-pagaron por ser miembros, para luego percatarse de que los gimnasios cerraron sus puertas abruptamente, y además cubrirá los costos del proceso.

Sostuvo que como parte del acuerdo, Curves International, una franquicia de clubes de salud multinacional, creará un fondo de reembolso para los consumidores que pagaron por servicios de clubes de salud que fueron interrumpidos. Este es el más reciente ejemplo de un problema de consumo común que el fiscal Schneiderman ha puesto de relieve en el marco de la Semana Nacional de Protección al Consumidor.

A principios de esta semana, el Fiscal General publicó una lista de los Diez Principales Fraudes al Consumidor del 2010, y los servicios al consumidor ocupó el tercer lugar.

El funcionario judicial dijo a los residentes que “si usted hace negocios en Nueva York, tiene que jugar de acuerdo a las reglas. Curves International – al igual que cualquier franquicia que operan en el estado – debe rembolsar a los clientes que pagaron por adelantado por una membresía que en última instancia no pudieron usar».

Indico que su oficina “seguirá trabajando para que los consumidores reciban un trato justo, y yo exhorto a los neoyorquinos a conocer sus derechos y reportar las ofensas a nuestra oficina para que podamos tomar medidas.» 

Curves International no cumplió su obligación de restitución cuando un propietario independiente franquicias del club de salud Curves salió del negocio sin rembolsar a sus miembros. Curves International establecerá un fondo de restitución para los consumidores que solicitaron el reembolso de miembro de cualquier club de curvas que se cerró en 2009.

Curvas pagará hasta $ 100,000 en un fondo de reembolso, que será supervisado por el Better Business Bureau. Adicionalmente, se pagará  $ 60.000 a Nueva York por los costos de esta investigación. 

En 2009, 60 gimnasios Curves en todo el estado también fueron a la quiebra sin proporcionar reembolsos a sus miembros. Las franquicias Curves club incluyen 60 gimnasios cerrados en Albany, El Bronx, Broome, Chautauqua, Cortland, Dutchess, Erie, Kinghs (Brooklyn), Livington, Madison, Montgomery, Nassau, Manhattan, Niagara, Oneida, Oswego, Putnam, Suffolk y Westcheter, entre otras ciudades y condados.

El procurador Schneiderman inició una investigación a raíz de las quejas de que el condado de Suffolk la franquicia Curves había cerrado sin previo aviso. Desde que el club no pudo asegurar un bono como lo requiere la ley y se negó a proporcionar reembolsos a sus miembros, los consumidores buscaron reembolsos de Curves International – su franquiciador. Sin embargo, Curves International no proporcionó de inmediato las devoluciones, negando cualquier responsabilidad por el club de propiedad independiente. 

La Ley General de Negocios de Nueva York establece que cualquier contrato entre un consumidor y la franquicia de un club de salud también es exigible frente al franquiciador. Curves International se negó a cumplir esta obligación legal y rehusó proporcionar reembolsos a los consumidores.

Los consumidores que creen que tienen derecho a un reembolso de Curves International deben ponerse en contacto con el Better Business Bureau, llamando al 212-358-2857. La direccion es el 30 East 33rd Street, 12th Floor, New York, New York 10016. Los neoyorquinos que han tenido una experiencia similar con una empresa diferente y desea presentar una queja deben ponerse en contacto con la Línea de Ayuda al Consumidor de la Fiscalía General, llamando al 1-800-771-7755.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas