NY combate el sida entre sus mayores

NY combate el sida entre sus mayores

NUEVA YORK,  (EFE).- La ciudad de Nueva York combate el reciente aumento de casos de sida entre sus mayores con sesiones de educación sexual, reparto de preservativos y exámenes sanguíneos gratuitos en los centros de la tercera edad.

El 32 por ciento de los más de 100.000 afectados por Sida con que cuenta Nueva York corresponde a personas mayores de 50 años, que, además, también concentran el 16 por ciento de los nuevos diagnósticos, según los datos del Departamento de Salud de la ciudad. Frente a estas cifras, la oficina municipal dedicada a la tercera edad se ha propuesto dar un paso adelante y trasladar a los 330 centros de atención a los ancianos que pueblan los cinco barrios de la ciudad la lucha contra el sida en forma de educación sexual.

Seminarios sobre los peligros del virus VIH y los modos de evitar su contagio, reparto gratuito de preservativos de la ciudad de Nueva York -los denominados ‘NYC Condoms’- y pruebas sanguíneas también gratuitas son las armas que han empezado a utilizar.

“Nos preocupó ver que hay un 16 por ciento de nuevos casos de sida entre los mayores y nuestro departamento siempre ha velado por la salud de los mayores. Da igual si se trata de diabetes como colesterol, así que el sida no debe quedar atrás”, aseguró en una entrevista con EFE el director de la oficina de atención a la tercera edad de Nueva York, Edwin Méndez-Santiago. La gran mayoría de los centros  ya han albergado los primeros seminarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas