NY confirma primer caso de nueva cepa covid

NY confirma primer caso de nueva cepa covid

File-This June 4, 2013 file photo shows New York Gov. Andrew Cuomo speaking about his Women's Equality Act during a news conference in the Red Room at the Capitol in Albany, N.Y. New York would become the 21st state to allow medical use of marijuana under a proposal Gov. Cuomo will unveil this week. Cuomo plans to use administrative powers rather than legislative action to allow a limited number of hospitals to dispense marijuana for certain ailments. He will formally announce his plans in his state of the state speech Wednesday, Jan. 8. (AP Photo/Mike Groll, File)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó ayer, lunes, la presencia de la nueva cepa británica del coronavirus en la región, que fue detectada en un residente del condado de Saratoga, en la zona central del estado.

 “El laboratorio de Wadsworth ha confirmado el primer caso de la variante del Reino Unido (B.1.1.7) del virus que causa la covid”, anunció Cuomo en la red social Twitter.

 “Un individuo del condado de Saratoga, en Nueva York, ha dado positivo de este cepa”, agregó el gobernador ,que señaló sin embargo que la persona no ha viajado recientemente.

 Se trata del cuarto estado de EE.UU. que detecta la presencia de la cepa, considerada más contagiosa, después de California, Florida y Colorado.

 Pese a que se transmite con mayor facilidad, los expertos han señalado que no parece más virulenta, y que se cree que la vacuna desarrollada por las farmacéuticas también será efectiva contra esta variante.

 “No hace que la gente esté más enferma ni causa más muertes”, explicó este domingo en declaraciones a los medios el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci.

Por otro lado, Cuomo dijo ayer  que los hospitales del estado afrontarán multas en cuestión de una semana si no agilizan su vacunación contra la covid-19, tras informar de que en conjunto han inoculado un 46 % de las dosis recibidas y menos de un tercio en el caso de la red pública hospitalaria de la Gran Manzana.  

Cuomo instó a las autoridades locales y, en concreto, al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a “tomarse una responsabilidad personal con sus hospitales” porque hay un “problema de gestión y tienen que mover la vacuna más rápido”, para lo que el Departamento de Salud estatal ha establecido tiempos y multas.

Publicaciones Relacionadas