Decenas de policías, varios helicópteros y drones velaron ayer por la seguridad en Times Square durante las manifestaciones
Nueva York. Protestas pacíficas dividieron ayer la icónica Times Square, de un lado de la plaza neoyorquina más de un centenar propalestinos, del otro una veintena de proisraelíes y entre medias gran despliegue policial.
Del lado palestino se gritaba libertad para el pueblo palestino y se echaba en cara al Gobierno de Estados Unidos haber tomado el lado israelí después del ataque de Hamás en Israel el fin de semana pasado, que dejó 1,400 muertos, según los medios locales. Asimismo, los participantes enseñaban fotos de los muertos en la Franja de Gaza. Según las autoridades palestinas, al menos 1,800 personas han muerto en esta zona como consecuencia de los bombardeos israelíes esta semana.
Decenas de policías y varios helicópteros y drones velaron ayer por la seguridad en Times Square, vigilancia que fue reforzada tras el llamado del exlíder de Hamás, Khaled Meshaal, que dirigió el grupo islamista ente 2004 y 2017 a la comunidad islámica de todo el mundo a manifestarse.