¡NY se paraliza! Luis Severino en el juego más importante de su carrera

¡NY se paraliza! Luis Severino en el juego más importante de su carrera

New York Yankees' Luis Severino winds up during the first inning of the team's baseball game against the Houston Astros on Wednesday, May 30, 2018, in New York. (AP Photo/Frank Franklin II)

El nerviosismo y las más altas expectativas se vivirán esta noche en Yankee Stadium en el partido de “vida o muerte” entre los Yanquis y los Atléticos.
Luego de ganar 100 juegos en la serie regular, Nueva York se paraliza desde las 8:00 de la noche con la esperanza de que su equipo avance.
De no ocurrir así, las lágrimas correrán por la “Gran Manzana”.
Y vaya qué responsabilidad para el joven lanzador dominicano Luis Severino, quien tiene la encomienda de salvar a los Yanquis y eliminar a los Atléticos de Oakland.
Un año atrás, Severino estuvo en una situación similar cuando enfrentó a los Mellizos de Minnesota.
En esa ocasión los nervios lo traicionaron y apenas pudo durar una entrada en el montículo.
Le anotaron tres carreras y dio un “bolazo”.
Sin embargo, un año después, Severino lució superbo en la primera mitad de la temporada y concluyó con récord de 19-8 y efectividad de 3.39.
Poner a Severino es un “voto de confianza” para el lanzador que ellos quieren que se consolide como su “As”.
El resultado de esta salida significará mucho para el dominicano.
Primero, en 2019 irá a arbitraje, y su labor influirá en su futuro salario con los Yanquis.
De igual manera, sus bonos pueden subir o bajar, a la hora de tomarlo en cuenta para futuras responsabilidades de alto nivel.
Severino, de 24 años, se levantó un poco luego de una sorpresiva caída en la segunda mitad.
Tiene dos escenarios a su favor.
Uno, que el partido es en su casa, y el otro, que los Yanquis establecieron un récord de jonrones, es decir, que tienen capacidad para producir carreras.

¿Qué dice Severino?
“Sentí la adrenalina», reconoció Severino en declaraciones a The Associated Press. «Aprendí una buena lección. Tengo que pensar que es un juego más, tratar de calmarme un poquito y disfrutar el juego».

¿Qué dice el mánager Aaron Boone?
«Creo que está capacitado de diversas maneras para responder a esto, y quizás lo más importante es que tiene un repertorio increíble y la habilidad de dominar a bateadores de alto nivel porque es un pitcher talentoso», declaró Boone el martes.
Severino ganó 14 juegos en la primera mitad, y solo cinco en la segunda parte de la contienda, pero tiene el talento para salir airoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas