NY Times apoya  aspiraciones de dominicana Rita Mella

El periódico NY Times dio su  apoyo público a la dominicana Rita Mella, quien aspira a convertirse  en  la primera latina en ser jueza de la Corte de Adopciones y Tutela, de Manhattan. Las elecciones se realizarán el 13 de septiembre.

La contrincante de Mella en esta campaña  es  Barbara Jaffe, una judía, nacida y criada en New York, mientras  Mella  es una inmigrante nacida y criada en Santo Domingo.

 A continuación, la traducción del texto que fue publicado por el prestigioso diario estadounidense:

“Dos juezas con una excelente preparación y experiencia profesional –Barbara Jaffe y Rita Mella– se disputan presidir esta importante Corte, donde son tratados herencias, testamentos, patrimonios y adopciones.

 La ganadora será la sucesora de Kristin Booth Glen, quien deja el puesto luego de siete años, siendo una de las dos juezas de la Corte de Sucesiones y Asuntos de Familia en Manhattan.

La señora Jaffe, jueza de larga data de la Corte Civil, ha servido desde el 2010  como jueza interina en la Suprema Corte de Justicia del Estado, enfocándose principalmente en casos de rupturas matrimoniales.

 La jueza Mella ganó su asiento en la Corte Civil en el 2006. Ahora se desempeña en la Corte Penal,  pero también sirvió como abogada asistente para Margarita López Torres, jueza de la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia de Brooklyn.

Ambas contrincantes muestran sensibilidad y empeño en el ejercicio de sus funciones, y ambas apoyan reformas en  la corte.

Sin embargo, luego de una difícil decisión, nuestro apoyo va para la jueza Rita Mella. Estamos impresionados por sus sólidos conocimientos de lo que implica el cargo, su excelente trato hacia la gente y por su evidente pasión por el trabajo que desarrolla en la corte”.

Sobre  Mella.   Se radicó en la década de 1980 en el vecindario del Alto Manhattan, tras  completar sus estudios de maestría en Florida.  Se graduó de la Facultad de Derecho en CUNY en 1991.  En el   2006 fue electa para  el séptimo distrito de la corte civil del Distrito de Manhattan.

Está asignada al Tribunal Penal de Manhattan.