Nyitray y Vásquez se imponen Triatlón XTerra

d2

Elizabeth Nyitray y Verni Vásquez se coronaron campeones del Triatlón de Distancia XTerra, evento que se celebró el pasado fin de semana en Cosón Bay Hotel And Residence de Las Terrenas, Samaná.
Elizabeth Nyitray registró un tiempo de 3:23:42 en la rama femenina y Verni Vásquez 2:45:13 en la masculina. Félix Díaz obtuvo el segundo lugar y Luis Manuel González el tercero.
En la distancia Tri Sprint el campeón en la rama masculina fue Rubén Acevedo, segundo lugar Iván Gómez y tercero Jonathan Rosario.
En la femenina Catherin Garrido fue la campeona, en segundo lugar llegó Dahiana City Gil y tercero Julia Gross.
En los eventos del sábado en la distancia de 21 kilómetros los vencedores fueron Borja Lino Jiménez primero con tiempo de 1:33:52, Giossue Acco segundo y Lucas Lena tercero en la rama masculina.
En la femenina Yohanny Morel fue la campeona con tiempo de 1:48:04, segundo Germania López y tercero Sissy Jorge.
Los próximos eventos se desarrollarán en Puerto Plata los días 20 y 21 de mayo, y en Barahona el 30 y 31 de julio. Los tres eventos contarán con cinco carreras diferentes cada uno.
El triatlón consiste en dos distancias: la XTerra (1.5 kilómetros de nado, 30 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros carrera pedestre) y la distancia Sprint (750 metros Nado, 15 km bicicleta, 5 kilómetros carrera).
Las carreras pedestres constan de 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros. En todas estas carreras se competirá en categorías por edades desde los 15 años hasta 70 y más, en femenino y en masculino. También la categoría élite/profesional.
En todos los eventos y carreras, se premian los primeros tres lugares de todas las categorías y a todos los que crucen la meta.
En el evento de Barahona habrá una bolsa de US$15,000.00 para la categoría élite/profesional.
La distancia de triatlón Xterra, cuenta con un campeonato nacional, que se definirá por la puntuación que acumulen los atletas en las diferentes paradas.