Nytral y Cuevas seimpusieron en Campeonato Triatlón

Los atletas Elizabeth Nytral y Javier Cuevas acapararon los máximos honores en la categoría elite del Campeonato Nacional de Triatlón, que se celebró en la playa de San Souci y la avenida España. Nytral se llevó la primera posición en la categoría femenina, al registrar tiempo de 1:14:21, al superar a la cubana Cyndy Acosta, quien marcó 1:15:44. Mientras que en masculino, Cuevas detuvo el reloj en 1:01:16, superando de paso al cubano Michael González, con tiempo de 1:01:26. En tercero finalizó Robert Núñez.

En nueve años y menos se impuso Luz Angela en femenino y Kevin Martínez en masculino. Mientras que en los 10 y 11 años se impusieron Ariela Ramírez y Adarbelis Guzmán, en femenino. Paola de Jesús, Ambar de La Hoz y Jiselinet Jiménez, en la categoría de 12 y 13 años femeninos.

En masculino se impuso Marcos Meléndez, Erick Martínez y Edwin Ramírez.

En distancia sprint femenino dominó Isabel Cuellar, seguida de Leura Gaitan y Stephany Contreras. Mientras que en masculino ganó Manuel Tolentino, Frederick Dechamps y Patrick Martínez. En la categoría de 16 y 19 años femnino se impuso Laura Battle, mientras que en masculino dominó Ramón Checo, Robert Vasquez y Erick Veras.

En la categoría 20 y 29 años masculinos ganó Anthony Tavarez, seguido de Ronald Brito y Ramón Merán. Judith Hernández y Thais Herrera se impusieron en femenino.

Eduardo Gutiérrez, Rafael Ramírez y Gustavo Franco, se impusieron en 30 y 39 años masculinos. En 40 y 49 años masculinos dominaron Jorge Gallego, Lucas Gaitan y Bolívar Díaz. En la categoría 50 y 59 años dominó José Torres, al detener el reloj en 1:30:24. El evento contó al la presencia de miles de seguidores.

Las claves

1. Organización

El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Triatlón, que preside Luis López junto a un grupo de técnicos y entrenadores nacionales.

  2.  Premiación

La premiación de los más destacados será celebrada la primera semana de diciembre, con la presencia de las principales autoridades deportivas de la República Dominicana.