El jardinero devengará US$31 millones esta campaña, después de evitar el arbitraje salarial al acordar un contrato de un año.
TAMPA, Florida. A la vez que los Yankees esperan a que Juan José Soto de sus primeros swings con el uniforme rayado, también se preparan para la posibilidad de que la estancia de la superestrella en el Bronx sea breve, anticipando que el toletero dominicano llegará al mercado de agentes libres después de la temporada del 2024.
Por lo tanto, el equipo tiene previsto desplegar la alfombra roja a diario para el jardinero de 25 años, para darle una idea de cómo sería un futuro a largo plazo en el Bronx.
“Reconocimos cuando entramos en esta situación que probablemente sea cuestión de un año antes de la agencia libre”, le dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, a Jon Paul Morosi de MLB Network.
“Ciertamente, eso puede cambiar, supongo, pero las probabilidades ciertamente están en contra de eso. Está muy cerca de la agencia libre. No veo muchas cosas que puedan detenerlo de llegar a la agencia libre.
“Entonces, simplemente estamos buscando ver si colectivamente podemos arrasar juntos, tener un año increíble y [que] él logre los números que es capaz de lograr con el elenco con el que vamos a rodearlo.
Ver si todos podemos pasarla bien y luego conversar después de eso”.
Los Yankees adquirieron a Soto desde los Padres de San Diego.