O’Neal desea un campeonato para Miami

O’Neal desea un campeonato para Miami

MIAMI (AP).- Mírelo uno por donde lo mire, la primera temporada de Shaquille O’Neal en el Heat de Miami fue un éxito.  El corpulento jugador asumió las riendas de un buen equipo y lo llevó casi a la cúspide de la grandeza.

Responsable es de las 59 victorias que los Heat lograron en la temporada regular y del título divisional. La afición llenó el estadio y los productos del equipo se vendieron como pan caliente.

Sin embargo, a título personal, por tercer año consecutivo, O’Neal se queda sin la posibilidad de disputar el campeonato. Y esto es lo que realmente mide su éxito.

“Fue una temporada fenomenal”, O’Neal dijo sin sonar muy convincente poco después de la derrota de los Heat, 88-82, ante Detroit Pistons, en el séptimo y último juego de las finales de la Conferencia Este, disputado el lunes. “Sin embargo, si no ganas el campeonato, nadie se acordará después de todos los juegos que ganaste”. Los Pistons vencieron 4-3.

O’Neal llegó hace poco menos de un año a Miami, luego que su tormentosa relación con Kobe Bryant prácticamente obligara a Los Lakers de Los Angeles a venderlo a otro equipo. El Heat, que buscaba desesperadamente a un pívot, aceptó sin ningún pero intercambiar a Caron Butler, Lamar Odom y Brian Grant por O’Neal.

Con el estelar pívot, Heat cambió de aires y sus ambiciones se multiplicaron. Hace dos años, el Heat tuvo marca de 25-57 y 42-40 el año pasado con Dwyane Wade como novato, quien mejoró considerablemente su juego con O’Neal en el plantel.

A pesar de la mejora del equipo, O’Neal no está satisfecho.

“Shaq ha sido sensacional en esta liga durante muchos años”, dijo Wade. “El no tiene la necesidad de salir y ser el mayor anotador de la liga para demostrar su grandeza. El encabezó a un equipo con 10 jugadores nuevos … y con mucha gente que dudaba de nosotros. No hubiéramos podido hacer esto sin él”.

Sus números estuvieron por debajo de otros años, pero aún así logró cifras magníficas. Tuvo un promedio de 22.9 puntos por partido y 10.4 rebotes. En tapones fue sexto con 2.34por partido, al igual que en doble dobles y rebotes, mientras que fue octavo en la clasificación de eficiencia.

“Es un jugador grandioso”, dijo el técnico de Miami, Stan Van Gundy.

A pesar de ello, O’Neal retornará la próxima temporada con la misma ambición y esperará que las lesiones le sean benévolas como este año, en el que jugó 73 partidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas