MIAMI, Florida.- La franquicia de los Miami Heat anunciarán hoy la firma de Shaquille ONeal por 125 millones de dólares por cinco años, de acuerdo al Miami Herald. El presidente de los Heat, Pat Riley, está trabajando por teléfono para cumplir con los últimos acuerdos de firmas y contratos de jugadores.
ONeal devengará 30,466.072 millones de dólares por la próxima temporada. Su contrato expira al finalizar la estación 2005-06.
El rotativo plasma que la gerencia del equipo ha mostrado interés en la firma de varios agentes libres, entre los que destacan Antoine Walker y Michael Finley, de Boston Celtics y Atlanta Hawks, respectivamente.
Según la publicación, los Heat anunciarán la refirma del power forward Udonis Haslem por cinco años y una suma de 30.7 millones.
El Miami Herald comunicó, además, que sí los Dallas Mavericks no firman a Michael Finley, ellos están interesados en sus servicios, debido que éste jugó para el coach Stan Van Gundy cuando era el dirigente de Wisconsin University.
Riley, además, está explorando cambios, donde posiblemente está involucrado Eddie Jones, para adquirir al enigmático point guard Jason Williams y James Posey, desde los Memphis Grizzlies. Williams jugó tres años en Sacramento y cuatro en Memphis, ganando reputación como un talentoso, pero problemático jugador
Williams está programado recibir 7.5 millones de dólares y Posey 5.9. Jones está sujeto a recibir 14.5 millones la próxima campaña, con dos años pendientes de un contrato de siete firmado en 2000.
Tanto Williams como Walker parecen ser pedazos incongruentes de un rompecabezas en los Heat, que incluye al propio Shaq y Dwyane Wade.
ONeal promedió 22.9 puntos, 10.4 rebotes, 2.3 bloqueos, 34.1 minutos y 60.1 en tiros de campo en 73 juegos de temporada regular.
ONeal es el jugador mejor pagado y el más dominante jugador en la NBA desde los días de gloria de Michael Jordan con los Chicago Bulls.
La liga anunció el 15 de agosto como la fecha tope para los equipos lleguen a un acuerdo con jugadores bajo las nuevas reglas.