O. J. Simpson recobra su libertad tras pagar una fianza

O. J. Simpson recobra su libertad tras pagar una fianza

LOS ANGELES (EE.UU.),  (EFE).- El ex deportista O. J. Simpson salió ayer de la cárcel en Las Vegas (EE.UU.) en libertad bajo fianza tras ser acusado de robo a mano armada.

El popular rostro de la prensa salió vestido con un traje claro y camisa blanca sin corbata que le había traído minutos antes su abogado, Yale Galanter, quien también se encargó de recogerlo en un coche a la puerta del Centro de Detención del Condado de Clark.

Su salida fue seguida por centenares de cámaras siguiendo sus movimientos y acompañada de gritos como “Justicia para Nicole”, “Justicia para Ron” o “Dejen a Juice ir” similares a los que hace una década hicieron de su juicio por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ron Goldman, un circo mediático del que fue absuelto.

 Horas antes Simpson compareció esposado y vestido de recluso ante el juez Joe Bonaventure Jr. que fijó la fianza en 125.000 dólares, por los 11 cargos presentados contra él en referencia al robo. “Son cargos muy serios”, aceptó Galanter, quien insistió que su cliente se los está tomando “con mucha seriedad».

Publicaciones Relacionadas