Oakland revisa historial médico de Rafael Furcal

MLB.com. OAKLAND. Después de batir un récord de la franquicia por el número de veces que acudieron a la lista de incapacitados en las últimas dos temporadas, los Atléticos no dejarán nada al destino en su lucha por firmar al torpedero agente libre Rafael Furcal, quien sólo jugó en 36 partidos en el 2008 tras lesionarse la espalda.

Paul Kinzer, el agente del dominicano, le confirmó a MLB.com el jueves que los Atléticos, quienes han recurrido a la lista de incapacitados en 47 ocasiones desde el 2006, han examinado el expediente médico de Furcal. Kinzer no dijo si Oakland le había hecho una propuesta formal a Furcal, quién bateó para promedio de .357 con cinco jonrones y 16 impulsadas con los Dodgers esta temporada.

Se dice que Furcal quiere un contrato de cuatro años valorado en $40 millones o más. El quisqueyano jugó en los ocho juegos de postemporada de Los Angeles. Bateó para promedio de .333 en la Serie Divisional de la Liga Nacional en la cual los Dodgers barrieron a los Cachorros. En la Serie de Campeonato contra los Filis, se fue de 19-4 con un cuadrangular.

Los Gigantes, Dodgers, Bravos y Cardenales también están entre los equipos que se dice están interesados en Furcal, quien ingresó a la lista de incapacitados en mayo, fue operado en julio y no regresó a la alineación de Los Angeles hasta finales del mes de septiembre.

“Los Atléticos han estado interesados desde el comienzo”, le dijo Kinzer a MLB.com el lunes.

Kinzer también dijo que Furcal, el campo corto más codiciado del mercado, quizás aceptaría una oferta antes de las Reuniones Invernales que se estarán realizando en la ciudad de Las Vegas del 8 al 11 de diciembre.

Las claves

1. Lesiones de  Atléticos

El equipo con sede en Oakland ha sufrido los embates de las lesiones desde la temporada del 2006, pues han tenido que recurrir en un total de 47 ocasiones a la lista de incapacitados.

2. Afecciones de Furcal

El campocorto dominicano vio acción en apenas 36 partidos la temporada pasada.