Obama a los haitianos: “La ayuda sostenida está en camino”

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/5EECF895-E230-4B74-AA0B-B26A740F2100.jpeg

Washington, (AP).- El presidente Barack Obama dijo el sábado a los haitianos que “la ayuda sostenida está en camino” y que Estados Unidos está a a su lado y les ayudará en los trabajos de reconstrucción.

Obama afirmó que la ayuda a Haití para aliviar el desastre causado por un terremoto devastador no se medirá en días ni semanas, sino en meses e incluso años y que es un “desafío enorme” entregar ayuda a Haití rápidamente y con seguridad.

Luego de reunirse en la Casa Blanca con los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush, Obama les solicitó que coordinen los esfuerzos para involucrar a más estadounidenses en los planes de ayuda a la nación caribeña.

Mientras Bush dijo que la mejor manera de ayudar a Haití es simplemente hacer donaciones en efectivo, Clinton afirmó que él y Bush colaborarán para asegurarse que las donaciones a Haití se gasten sabiamente.

Clinton dijo que los haitianos pueden construir un futuro mejor si los estadounidenses hacen su parte.

Los ex mandatarios pidieron a la ciudadanía estadounidense que concurra a un nuevo cibersitio para hacer sus donaciones: www.clintonbushhaitifund.org.